Tramo que discurre entre la entrada a Playas de Fornells y la rotonda de las bailarinas y que será dotado de carril bici | Gemma Andreu

TW
10

Son tramos de carril bici que llevan a ninguna parte. Inconexos y sin posibilidad de cubrir itinerarios por vías seguras para ciclistas o peatones. Y con el objetivo de conectar estos tramos ‘descosidos’ entre sí, el Consell ha iniciado los trámites para la zona que afecta a la carretera de Fornells. En concreto, se centra en el intervalo que discurre entre la rotonda de las bailarinas y la entrada a Playas de Fornells. Además, pretende unir esta misma rotonda con el acceso al Camí de Cavalls (ubicado en la carretera que enlaza con Maó, justo en la entrada a la finca Ses Salines de la Concepció).

El proyecto, que se encuentra ahora en la Comisión Balear de Medio Ambiente en trámite de evaluación simplificada, ha sido presupuestado en 917.300 euros y requiere expropiaciones. La actuación afecta a 1,5 kilómetros por un lado y a otros cerca de 500 metros por otro.

Actualmente, esta zona cuenta con un carril bici que enlaza Fornells con la urbanización de Ses Salines y otro tramo que conecta ésta con Playas de Fornells. Además, la rotonda de las bailarinas tiene otro carril que conecta con el Camí de Tramuntana. Y avanza unos pocos metros hacia la Me-7 en dirección a Maó sin llevar a ninguna parte.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de enero en Kiosko y Más