Imagen de archivo de una agente de la policía local de Maó. | Javier Coll

TW
11

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado una lista provisional de 41 personas aspirantes admitidas para optar a las 8 nuevas plazas de policía local convocadas por el consistorio. Del total de 41 solicitudes, 36 han sido presentadas por hombres y 5 lo han sido para mujeres.

La lista provisional de personas admitidas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento; las pruebas de selección comenzarán el próximo día 14 de enero de 2020, con las pruebas físicas.

Con esta convocatoria se da respuesta a una reivindicación del cuerpo de Policía Local, que actualmente cuenta con 50 agentes y que, una vez finalice este nuevo proceso de selección, dispondrá de un total de 58 policías.

Asimismo, cabe recordar que en 2018 se amplió la plantilla con un nuevo agente y que en 2005 entraron a formar parte de la Policía Local de Maó un total de 11 agentes interinos.

Regulación extraordinaria de policías interinos

Por otra parte, y de acuerdo con la nueva normativa autonómica, se está llevando a cabo una regulación, tutelada por la EBAP, mediante la cual un total de 8 agentes interinos, que ya forman parte de la Policía Local de Maó , conseguirán una plaza fija si superan el último trámite del proceso regulatorio, que consta de un concurso de méritos, necesario para optar a la plaza. Las bases de este procedimiento ya han sido publicadas en el BOIB.

Paralelamente, también se está tramitando la regularización de 5 oficiales de Policía interinos, además del subinspector del cuerpo, que también está previsto que regularicen su plaza en la Policía Local y pasen a formar parte de la plantilla fija.