Ciutadella negocia la expropiación de la casa del puente de Josefa Rossinyol

Ambas construcciones están afectadas en el PGOU como parte de esta calle y serán demolidas

|

Valorar:
preload
El Ayuntamiento demolerá la casa y el puente para ampliar la calle Josefa Rossinyol.

El Ayuntamiento demolerá la casa y el puente para ampliar la calle Josefa Rossinyol.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella se encuentra en pleno proceso de expropiación del inmueble ubicada en el número 28 de la calle Josep Salord i Farnés y que hace esquina con el puente de la calle Josefa Rossinyol.

En concreto, la Junta de Gobierno aprobó ayer remitir al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Balears la tasación de la vivienda y rebatir la propuesta que la propiedad emitió ya hace unos meses.

Mientras que los propietarios piden hasta 232.000 euros por el edificio, el arquitecto municipal ha valorado que la suma que debe abonar el Ayuntamiento para expropiarlo es de 114.000 euros, la mitad.

Ahora, debe ser el Juzgado quien delibere el justiprecio pero el Ayuntamiento ya adelanta que no comparte el precio inicial que propone la propiedad.

Según explica el concejal José López, este proceso se alargará como mínimo dos o tres meses cuando se emita una resolución al respecto desde el Juzgado y que, después, se resolverá en función de la rapidez con la que las partes lleguen a un acuerdo. «Una vez se emita la resolución tanto el Ayuntamiento como la propiedad tenemos la opción de presentar un recurso y de defender el precio que consideremos ante los tribunales», subraya López.

Una vez alcanzado el acuerdo, el objetivo del Ayuntamiento es proceder a la demolición tanto de la casa en cuestión, como del puente que, además lleva cerrado al tráfico un año por motivos de seguridad. Ambas construcciones se encuentran afectadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como una ampliación de la calle Josefa Rossinyol.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capritxos d'arquitectes municipals
Hace 10 meses

Quan mes mir sa foto, mes m'esgarrifa veure sa frivolitat que va cometre s'Ajuntament forçant un passatge per cotxes allà on hi havia una sencilla planta baixa entre mitjeres. Com no s'ha de deteriorar s'estructura si per un menjador de repent transiten cotxes, es vent i s'humitat? Aço ho fa un particular i el tanquen.

Valoración:menosmas

Joana
Hace 10 meses

Som “sa veina” del costat. Es molt fàcil opinar, de fet a Ciutadella en sabem molt de xerrar, molt més que d’actuar per desgràcia nostra. Fa més de 30 anys que patim les conseqüències de no fer res, hem vist passar molts consistoris incapaços de resoldre el problema generat pel bunyol ( chapuza ) inicial: humitat, trencs, coloms i rartes. Açò és el que hem patit! Aquestes cases no valen res, fa anys que van perdre el seu valor, per la incompetència dels anteriors governs i l’avaria dels seus propietaris.

Valoración:18menosmas

Kapak
Hace 10 meses

Muy barata la ha tasado el ayuntamiento. Eso nos costara dinero de recargos otra vez. Mira que es facil tasar segun el mercado y no segun "lo que quiero pagar". Ningun tasador te pondria que eso cuesta 114.000€.

Valoración:7menosmas

Arquitecto
Hace 10 meses

El Arquitecto municipal o la Arquitecta municipal al ser funcionarios barren para casa.

Valoración:13menosmas

menoca
Hace 10 meses

demoler?? si yo fuera las casas del lado, me pondría a temblar.

los "expertos" del ayuntamiento, hicieron justo allí, una rampa que cuando los coches pasan golpean con los bajos, por eso esta cerrado ese acceso.

si para una rampa hacen una chapuza... demoler?? uf.. si lo gestiona el ajuntament, que no caiga toda la calle de plaza a plaza como un castillo de naipes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1