TW
20

Los diputados del grupo parlamentario de Vox en Balears que solicitaron visitar 52 centros educativos solo podrán hacerlo en horario no lectivo, según ha decidido la Conselleria de Educación del Govern.

Las visitas, que se podrían iniciar a lo largo de este mes, contarán con un máximo de dos representantes del grupo parlamentario de Vox, acompañados por un miembro de la dirección del centro y por el inspector de zona correspondiente.

Tres en Menorca

En el caso de Menorca, han solicitado visitar los institutos Biel Martí, Pasqual Calbó y Josep Maria Quadrado.

El departamento concretará los detalles de las visitas solicitadas por la formación liderada por Jorge Campos, que se realizarán «sin interferencia en el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza».

Educación ha argumentado que «los alumnos tienen derecho a un ambiente de trabajo que favorezca el aprovechamiento de la actividad» y que la presencia de terceros durante las clases resulta «desproporcionada» porque puede afectar tanto a los alumnos en su libertad de intervenir en clase, como al desarrollo de sus tareas durante las clases.

Por su parte, el STEI ha solicitado a la Conselleria de Educación «instrucciones claras y por escrito ante las «visitas tendenciosas de Vox».