Meri Pascual y Reyes Rico asumen nuevas responsabiidades en la dirección de Editorial Menorca | Javier Coll

TW
2

El Consejo de Administración de Editorial Menorca ha aprobado el nombramiento de Meri Pascual Comellas como nueva gerente de la empresa, y de Reyes Rico Victori como directora de negocio. Ambas ya venían desarrollando su actividad profesional en el equipo directivo de Editorial Menorca, por lo que a partir de ahora asumen nuevas responsabilidades y funciones.

Estos nombramientos se producen al concluir Mariano Yepes Guasch su trayectoria en MENORCA «Es Diari», al que se incorporó en diciembre del 2010. Durante estos nueve años ha desempeñado el cargo de director general de la compañía y ha formado parte del Consejo de Administración.

Meri Pascual Comellas (Maó, 1971), diplomada en Ciencias Empresariales por la UIB, entró en Editorial Menorca en 2007 para realizar tareas administrativas y contable. Dos años después fue designada directora del departamento de Administración, y desde septiembre de 2013, tras la integración del MENORCA «Es Diari» y «Ultima Hora Hora», dirige y coordina las iniciativas, servicios y acciones del Club «Es Diari» dirigidas a los suscriptores del diario insular.

Reyes Rico Victori (Maó, 1973), licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad de Sevilla, ejerce desde mayo de 1999 como directora de Publicidad del MENORCA. También ha participado en la puesta en marcha, primero, y renovación después, del diario digital «menorca info», así como en los proyectos editorial y nuevos productos desarrollados estos últimos años. En octubre del 2019 asumió la gestión comercial de Gràfiques Menorca, la imprenta de Editorial Menorca, y la creación de un departamento comercial único en la compañía.

Con las nuevas responsabilidades asignadas a Meri Pascual y Reyes Rico se reorganiza, coincidiendo con el inicio del 2020, el equipo de dirección de Editorial Menorca. También se han fijado los nuevos objetivos, tanto editoriales como comerciales, para el diario en papel, el diario digital y las publicaciones no periódicas, organización de foros sobre temas de interés general de Menorca, así como nuevas actividades y promociones específicas destinadas a los suscriptores.

Al concluir su trayectoria profesional en Editorial Menorca, el Consejo de Administración agradece la dedicación y el esfuerzo de Mariano Yepes Guasch, que en 2013 intervino activamente en las gestiones para la integración de los dos rotativos insulares y en la modernización del MENORCA, habiendo participado en las acciones para la consolidación del diario como medio de comunicación de referencia de la Isla.

El pasado 13 de diciembre Editorial Menorca celebró un emotivo acto de homenaje y despedida a Mariano Yepes, con participación del Consejo de Administración, encabezado por la presidenta Carme Serra; el obispo de Menorca, Francesc Conesa, y los integrantes de los distintos departamentos de la empresa.