TW
17

Partido Popular y Ciudadanos rindieron ayer tributo de forma conjunta al rey Alfons III, depositando una corona de laurel ante la estatua del monarca que en el año 1287 conquistó la Isla y pasó a formar parte de la Corona Aragonesa.

La corona fue depositada al pie de la estatua de Frederic Marés que reproduce la imagen del Rey Alfons III y preside la plaza Conquesta de Maó por la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, el futuro conseller de Ciudadanos Eugenio Ayuso y las concejales Águeda Reynés (PP) y María Pons (Cs).

Noticias relacionadas

El acto contó con la participación de militantes de ambos partidos para «respaldar con su presencia una iniciativa de carácter protocolario con pleno sentido y peso histórico por cuanto en esas fechas los menorquines pueden situar el inicio de su identidad como pueblo, el enraizamiento de su lengua y su cultura», destaca el PP en un comunicado.

Cabe recordar que en tiempos de Águeda Reynés como alcaldesa de Maó, en 2013, el Ayuntamiento inició una conmemoración similar ante la estatua de Alfons III por Sant Antoni, que con el cambio de gobierno en 2015 se dejó de hacer y desde entonces el PP ha seguido año tras año con este homenaje.

El homenaje pretende recordar la figura del rey Alfons III, que el 17 de enero de 1287 desembarcó a la Isla con 20.000 hombres para conquistar Menorca e incorporarla a la Corona Aragonesa.