La lucha contra la violencia de género se pone al día

El Consell incorpora una base de datos para mejorar la atención a las personas afectadas

|

Valorar:
preload
G.Civil alerta de que la violencia machista en adolescentes sigue otro patrón

La aplicación permitirá una mayor organización de los datos de las personas afectadas a nivel interno

Efe

Con el objetivo de mejorar el servicio de atención a las víctimas de violencia de género de Menorca, el Consell ha activado una aplicación informática que contiene una base de datos unificada de Balears.

La «VGSIC», tal y como se denomina la citada aplicación, ya estaba siendo utilizada por el Institut Balear de la Dona (IBDona) y, a partir de ahora, el departamento de Bienestar Social lo incorporará como mecanismo de trabajo para gestionar de una forma más eficiente esta área.

En este sentido, la consellera responsable del departamento, Bárbara Torrent, asegura que la nueva aplicación permitirá «mejorar el servicio que se ofrece a las víctimas de violencia de género». En concreto, explica, se trata de una «herramienta unificada» que facilitará el trabajo conjunto y que permitirá el acceso rápido y fácil a la información sobre las personas afectadas por parte del personal del Consell, así como una mejor organización a nivel interno. «Nos permitirá trabajar de manera más eficiente y ofrecer una mejor y mayor cobertura», indica Bárbara Torrent.

Entre otras facilidades, desde el Consell destacan que con la nueva base de datos se podrá gestionar, por ejemplo, la operativa de viviendas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, el servicio de asistencia psicológica o el servicio de puntos de información jurídica, entre otros.

Así, el objetivo de este nuevo servicio es, por una parte, el seguimiento de los expedientes mediante una herramienta informática común que evite la «revictimitzación de las mujeres en situación de maltrato que ya hayan sido atendidas» y, por otra, que se garantice una respuesta segura y eficaz.

Competencias

Con la activación de esta aplicación informática, además, el Govern cumple con el acuerdo adoptado el año anterior sobre la transferencia de competencias a los consells en materia de políticas de género y mujer, donde ya se comprometió a poner a su disposición este mecanismo que ahora entra en funcionamiento.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Irene las tea
Hace 10 meses

Me da mucha vergüenza ver con qué se gastan el dinero mi padre fue maltratado por su madre y más tarde por su mujer y aquí nunca pasa nada

Valoración:2menosmas

nono
Hace 10 meses

Y cuando el maltratado es el hombre porque no se le atiende de la misma forma? Esta es la ley que busca la desigualdad entre sexos, ley sexista y anticonstitucional

Valoración:5menosmas

Pasta
Hace 10 meses

El chiringuito, el chiringuito, el chiringuito........... cuantos más haya, mejor para los chupadores del bote de la izquierda.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1