Sant Antoni 2020

PP y Cs se unen para rendir tributo a Alfons III por Sant Antoni en Maó

|

Valorar:
preload

Partido Popular y Ciudadanos rindieron ayer tributo de forma conjunta al rey Alfons III, depositando una corona de laurel ante la estatua del monarca que en el año 1287 conquistó la Isla y pasó a formar parte de la Corona Aragonesa.

La corona fue depositada al pie de la estatua de Frederic Marés que reproduce la imagen del Rey Alfons III y preside la plaza Conquesta de Maó por la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, el futuro conseller de Ciudadanos Eugenio Ayuso y las concejales Águeda Reynés (PP) y María Pons (Cs).

El acto contó con la participación de militantes de ambos partidos para «respaldar con su presencia una iniciativa de carácter protocolario con pleno sentido y peso histórico por cuanto en esas fechas los menorquines pueden situar el inicio de su identidad como pueblo, el enraizamiento de su lengua y su cultura», destaca el PP en un comunicado.

Cabe recordar que en tiempos de Águeda Reynés como alcaldesa de Maó, en 2013, el Ayuntamiento inició una conmemoración similar ante la estatua de Alfons III por Sant Antoni, que con el cambio de gobierno en 2015 se dejó de hacer y desde entonces el PP ha seguido año tras año con este homenaje.

El homenaje pretende recordar la figura del rey Alfons III, que el 17 de enero de 1287 desembarcó a la Isla con 20.000 hombres para conquistar Menorca e incorporarla a la Corona Aragonesa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julio décimo octavio
Hace 7 meses

Las victorias y las verdades nunca se manifiestan por unanimidad pero es de bien nacidos el ser agradecidos.

Los casposos que añorais pertenecer a la Liga Arabe, podéis iros a hacer compañía a Xabi al Hernández.

Valoración:-2menosmas

Sito
Hace 7 meses

Hay quienes todavía viven de "recuerdos" y es que por suerte ya pertenecen al pasado..............................

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 7 meses

Una cosa si que esta clara, Espanya no existia encara. Aço si que els hi cou als patriotes

Valoración:2menosmas

Menorquinot
Hace 7 meses

Menorca fou repoblada d bona gent catalana, es flacs van quedar allà i encara hi son, de fet aqui es xerra es vertader català allà xerran barceloni d països catalans res de res parents d'enfora i gràcies

Valoración:4menosmas

practicante
Hace 7 meses

Jo crec que al final li donaran un premi a n'Agueda per aquesta constancia penosa i casposa.. com l'any passat seran 4 i el cabo...

Valoración:-3menosmas

Pitufo
Hace 7 meses

Felicidades pp y Cs, este homenaje es obligado y hacéis muy bien en recordarlo. No lo hacen los que deberían. Y los niños y jóvenes menorquines ya no saben porqué celebramos San Antonio, los políticos que tenemos y los maestros, con su adoctrinamiento, se han encargado de desfigurar la Historia.

Valoración:-3menosmas

MENORQUIN1
Hace 7 meses

Hombre, este fue el Rey que en su día conquistó Menorca y vendió a los menorquines cual esclavos, para sufragar gastos

Valoración:4menosmas

Ciutadania
Hace 7 meses

No veuen que fan el ridícul?? Per sortir a una foto fan lo que façi falta... Aguedita i su sequito... QUINA VERGONYA

Valoración:5menosmas

Crític
Hace 7 meses

Entre el novembre de 1286 i el gener de 1287, conquerí també l'illa de Menorca al ra'îs o moixerif Abu-Úmar ibn Saïd, sota l'acusació d'haver pactat el 1282 amb el sultà de Tunis (i de retruc, se l'acusà per tant també d'haver-ho fet amb els angevins i els francesos), durant la campanya militar de Pere el Gran per conquerir Alcoll i Sicília. Fins llavors, els reietons de Menorca havien estat vassalls del casal català des dels temps de Jaume I el Conqueridor. La conquesta d'Alfons fou ràpida i fàcil: l'illa de Menorca quedà gairebé despoblada, i segons conta Ramon Muntaner en la seva crònica, fou repoblada "de bona gent de catalana".

Valoración:2menosmas

Primus Pilus
Hace 7 meses

Por eso los menorquines hablamos tan bien el aragonés y eso que de esta tierra no vino ni el apuntador.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2