Uno de los árboles de la plaça des Pins, sometido al nuevo tratamiento | ASLL

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha realizado un tratamiento a 135 pinos del núcleo urbano del municipio para prevenir la plaga de la procesionaria, según ha informado este lunes el consistorio menorquín.

Durante las últimas semanas se ha actuado a través de un tratamiento alternativo denominado endoterapia que, según el Ayuntamiento, es más respetuoso con los árboles que los sistemas químicos tradicionales e implica un riesgo mínimo para las personas.

En concreto, se han tratado 74 pinos de la Plaça del Pins, 11 situados en el 'pipican' del circuito natural y 50 pinos más del primer tramo del parque cercano al circuito natural.

Según han explicado en un comunicado, el tratamiento se realiza árbol por árbol. En un primer lugar, se hace un agujero cada 15 centímetros del tronco, por donde se inyecta un producto fitosanitario, que llega directamente al sistema vascular de la planta y que la protege durante un año. Una vez inyectado el líquido, se tapa el agujero para evitar la entrada de animales o insectos.