98.300 pasajeros de los vuelos con Palma y Barcelona sufrieron retrasos en 2019

| |

Valorar:
preload
Entre las rutas de Palma y Barcelona un total de 930 vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones en 2019.

Entre las rutas de Palma y Barcelona un total de 930 vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones en 2019.

Gemma Andreu

Más de 98.300 pasajeros de 930 vuelos de las rutas que enlazan el aeropuerto de Menorca con Barcelona y Palma se vieron afectados por retrasos o cancelaciones durante el año pasado. Así lo ha revelado un estudio de AirHelp, una organización que defiende los derechos de los viajeros por demoras, suspensiones o por denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

En el caso de las conexiones con la Ciudad Condal sufrieron interrupciones 615 vuelos que afectaron a más de 77.900 viajeros. Ello representa el 9 por ciento de los pasajeros de la ruta con Barcelona. En cuanto a las conexiones con la capital balear, se vieron afectadas 315 operaciones y más de 20.400 viajeros, el 5 por ciento del total.

De los cerca de 100.000 pasajeros afectados por las interrupciones en estas rutas, unos 5.100 viajeros (2.500 de la ruta con Barcelona y otras 2.600 de la de Palma) tendrían derecho a una compensación, al cancelarle sus vuelos o sumar demoras de más de tres horas.

«Este año, muchos pasajeros se han visto afectados por las incidencias. En la mayoría de los casos, los viajeros desconocen sus derechos y no son informados por las aerolíneas sobre los mismos, lo que supone que muchas compensaciones válidas se quedan sin reclamar», comenta Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, tras recordar que los pasajeros afectados «tienen hasta tres años para ejercer su derecho a reclamar una compensación».

En este sentido, AirHelp recuerda que «la ley europea protege a los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones de sus vuelos y estos pueden tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto». Los pasajeros que padecen retrasos de más de dos horas tienen derecho a comida y bebida en el aeropuerto, y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o correos electrónicos En demoras de más de tres horas tienen derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia. Con retrasos de más de cinco horas el pasajero tiene la opción de abandonar el vuelo y solicitar, o bien el reembolso del billete o bien un vuelo alternativo, además de la compensación, siempre que el problema con el vuelo sea responsabilidad de la aerolínea. Y por último en caso de denegación de embarque o vuelo cancelado con menos de 14 días de antelación se puede pedir la devolución completa del billete o la reasignación en otro vuelo de características similares, además de la compensación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mary Dominguez Castro
Hace 7 meses

AGRADECIMIENTO AL EQUIPO DEL VUELO VY3708 BCN-MAH, del 13/01/2020. Como pasajera, quiero agradecer a la tripulación su eficacia en una situación fuera de control. En el vuelo que ayer llego a Menorca con un retraso de dos horas, una familia ante el retraso y cambio de avión debido a una avería, se enfrenta a las auxiliares de vuelos y a su comandante, los cuales nos recibieron una hora mas tarde y en otro avión, personal que trabaja para acomodarnos, con un trato amable a todos y a cada uno de los que allí estábamos (iba lleno). Personas de todas las edades y algunas con movilidad reducida, bebes, mascotas, y nadie se enfrento a las personas que hace su trabajo lo mejor que puede, en las circunstancias que en cada vuelo se crean. Comprendo el enfado de la familia, entiendo su disgusto, no apruebo su comportamiento, debido a ello el vuelo llego con dos horas de retraso y la familia expulsada del avión por orden del comandante ante la negativa de calmarse.

Valoración:1menosmas

Nuevamente Menorca queda aislada ¡¡¡¡
Hace 7 meses

La movilidad en Menorca queda nuevamente restringida; a partir del 1 de Noviembre, no hay a la venta vuelos directos con Madrid; otra vez ¡¡¡¡¡ , la oferta existente es con escala en Palma de Mallorca. Que nos pasa ¿????????? Si comparamos con Mallorca, ésta tiene a partir de la fecha indicada, un promedio de 83 vuelos semanales directos con Madrid; y en el caso de Ibiza tiene unos 25 vuelos semanales. De nuevo cada día más aislados, con incertidumbres respecto al transporte ¡¡¡¡¡ Me pregunto, existe la OSP vigente a partir del 01 de Noviembre ¿??? , y si és así, porqué no se están ofreciendo en estos momentos, vuelos directos con Madrid ¿?????? ¿TENDREMOS QUE ESPERAR, hasta principios de Octubre para despejar la incógnita ¿??????? Es un absurdo ¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1