Sant Lluís trata 135 pinos del núcleo urbano contra la procesionaria

Emplea un sistema alternativo denominado 'endoterapia', más respetuoso con los árboles

|

Valorar:
preload
Uno de los árboles de la plaça des Pins, sometido al nuevo tratamiento

Uno de los árboles de la plaça des Pins, sometido al nuevo tratamiento

30-12-2019ASLL

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha realizado un tratamiento a 135 pinos del núcleo urbano del municipio para prevenir la plaga de la procesionaria, según ha informado este lunes el consistorio menorquín.

Durante las últimas semanas se ha actuado a través de un tratamiento alternativo denominado endoterapia que, según el Ayuntamiento, es más respetuoso con los árboles que los sistemas químicos tradicionales e implica un riesgo mínimo para las personas.

En concreto, se han tratado 74 pinos de la Plaça del Pins, 11 situados en el 'pipican' del circuito natural y 50 pinos más del primer tramo del parque cercano al circuito natural.

Según han explicado en un comunicado, el tratamiento se realiza árbol por árbol. En un primer lugar, se hace un agujero cada 15 centímetros del tronco, por donde se inyecta un producto fitosanitario, que llega directamente al sistema vascular de la planta y que la protege durante un año. Una vez inyectado el líquido, se tapa el agujero para evitar la entrada de animales o insectos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anid
Hace 3 meses

Cala galdana, si ya hay bolsas es tarde, el tratamiento de la endoterapia se tiene que hacer antes de que se formen las bolsas, en septiembre. Es como una vacuna, preventivo... y se tiene que repetir cada año.

Valoración:menosmas

Cala galdana
Hace 3 meses

El Ayuntamiento de Ferreries debe ponerse ls pilas también: empiezan a visualizarse bolsas en los pinos de la playa

Valoración:menosmas

Anid
Hace 3 meses

La endoterapia existe hace muchos años y el tiempo de tratar es a partir de septiembre hasta noviembre , antes de que se formen las bolsas . Una vez el pino tiene bolsas ya solo queda fumigar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1