El tijeretazo de Educación en las escuelas implica 5.000 euros menos para cada centro

| |

Valorar:
preload

Imagen de la entrada de alumnos a un centro de la Isla

11-09-2019 | Javier Coll

Decepcionados. Dolidos. Preocupados. Y batallando con sus cuentas para lograr cuadrar gastos de aquí a fin de curso. Así están siendo estos días en los centros educativos de la Isla después de que el miércoles, al regresar a las aulas tras las fiestas navideñas, se encontraran con un importante recorte en su asignación para el funcionamiento del centro. «Nos han hecho un traje», apunta la directora de un colegio de Educación Infantil y Primaria de la Isla.

Los colegios de la Isla han visto recortada su asignación en unos 5.000 euros de media, aunque en algunos casos se llegan a alcanzar los 6.500 euros.

Y ponemos un ejemplo de cómo ha sido el «ajuste» aplicado. Tomamos como modelo un colegio público de una línea y con 200 alumnos. Dejará de percibir por parte de la Conselleria 5.000 euros. Este recorte deja el colegio atado de manos y sin margen para funcionar. «Las medidas contradicen el espíritu de autonomía que tanto defiende el Govern», apuntan los directores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julio Decimo Octavio
Hace 1 día

El govern de izquierdas se refiere a la autonomia suya, la de los otros les importa un comino, son democratas populares...

Como los de Cuba y Venezuela.

Valoración:menosmas

Mestre
Hace 3 días

Ningú surt a protestar? Quan governa es PP tothom porta samarreta verda i surt as Carrer...

Valoración:5menosmas

Demagogia
Hace 3 días

Govern d'esquerras tot va be no hi ha retallades. Si fora el pp manifa segur

Valoración:20menosmas

Paput
Hace 4 días

Invertir en educación es la mejor inversión a futuro.

Si dejaramos el polémico plus de los 22.000€ en sólo 2.000, ya tendríamos para 4 centros. Si lo multiplicamos por los políticos que lo perciben, hagan números!!

Valoración:50menosmas

PacoPlayas
Hace 4 días

--para menorquín-- Qué manía tiene usted a los del sur de la península. Espero que tenga usted los 8 apellidos Pons. Y qué pasa, ¿que no hay menorquines que se desloman 5 meses, arreglan que trabajan 6 y chupan del bote los 6 restantes? Ve usted la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

Valoración:5menosmas

Menorquin
Hace 4 días

Se imaginan ustedes que los recortes los hubiera hecho el Partido Popular? la que se habria montado¿y ahora todos calladitos, ni camisetas verdes ni nada, que poca verguenza tienen los zurdos y las zurdas.

Valoración:41menosmas

Sarkento Arensibia
Hace 4 días

Cuando lo hace determinado/s partidos son RECORTES pero cuando lo hace la izuierda son AJUSTES.¿habrá huelga y/o manifestaciones...? ¡¡ a que nó!! clarooo ahora gobiernan ellos... Quina barra!!

Valoración:45menosmas

Xavi
Hace 4 días

Que raro, en las vacaciones, puentes y acueductos no aplican tijeretazo?

Valoración:6menosmas

camisetas verdes
Hace 4 días

Ara no en veurás cap de camiseta verda ni manifestacions. Ara a callar toca. Comandan es nostres. Mutis.

Valoración:39menosmas

joan
Hace 4 días

Aço va contra sa autogestio de es centres i sa bona administracio de es centres que amb previsio, volen afrontar inversions fortes, que pasara a sa proxima s ho poliran amb xorrades. Pero tranquils que ses camisetes verdes les guarden per cuant no governen es seus. Ara planxedetes i dins s armari

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2