De la Concha elude dar respuesta a las críticas de las bases

|

Valorar:
preload
La nueva dirección de Podemos en Balears abrirá la puerta a debatir la entrada en el Govern.

Mae de la Concha con Alberto Jarabo, su antecesor en Podemos Balears

Desde que a mediados de diciembre defendiera públicamente el plus de residencia de 22.000 euros que cobran los consellers y altos cargos del Govern empadronados fuera de Mallorca, Mae de la Concha se ha aislado en sus obligaciones ejecutivas y elude hablar de la oleada de críticas que, especialmente en su partido, ha levantado ese ‘privilegio’.

No ha habido más comparecencias públicas desde entonces de la consellera balear de Agricultura. En su agenda institucional del portal de transparencia del Govern no figura ninguna cita entre el 21 de diciembre y el 7 de enero. La actividad la reanuda el día 8 y para este miércoles aparece en su agenda una jornada de actividad en Menorca. Se ignora si comparecerá abiertamente ante los medios.

El cargo ejecutivo en el gobierno de Armengol le está sirviendo de refugio para evitar responder al rechazo manifiesto de las bases al cobro del suplemento. Desde su conselleria respondieron a la insistencia de «Es Diari» por obtener respuesta de la consellera que eso era una cuestión del partido. Los responsables de prensa de Podemos arguyeron por su parte algo parecido, que el plus se cobra en calidad de miembro del Govern y, por tanto, ha de responder como consellera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josw
Hace 7 meses

Esto es lo que teneis todavía no entiendo eso de progresismo

Valoración:menosmas

Davit
Hace 7 meses

La casta en la casta disfruten de lo votado .

Valoración:33menosmas

Así vota el sabio pueblo
Hace 7 meses

Cuando la casta mostró su verdadera cara.

Valoración:40menosmas

Chisco
Hace 7 meses

H e fet dos comentaris aquests dies que no han estat publicats en que deia que si es polítics cobren aquestes i altres quantitats , és perque així està estipulat per ells mateixos. En quina sessió o plenari , en quina data ,qui tenia majoria en es govern , quants vots a favor i en contra hi van haver per aprovar aquestes empegueidores quantitats ? ? ? Sa moral i sa ètica des polítics en general és IMPRESENTABLE.

Valoración:63menosmas

Sebastia Benejam
Hace 7 meses

La cara dura de esta señora De la Concha es equidistante a la falta de autoiridad de la Presidenta Armengol. Puesto que la sra. De la Concha viene impuesta desde Madrid por su Jefe el ahora Vicepresidente Iglesias. Si la Presidenta Armengol mandase de verdad ya la habría CESADO. basicamente por inepta y también por jeta...pero claro a la Sra. Armengol le va en ello su PACTO PROGRESISTA es decir, seguir en el cargo de Presidenta. ¿Esta claro de que o de quien depende el Govern de les Illes..? En el mismo paquete se impuso al sr. Illanes y a...bien unos cuantos más PODEMOS que se habían quedado sin SILLON en las pasadas elecciones....¿CASTA? O ¿CARADURAS?...o aquello de "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros" ¿vendrán a la precesión de St.Antoni?....¡¡ a que no !!

Valoración:47menosmas

Kike
Hace 7 meses

Pocas veces se ha visto por estas islas a un personaje político más caradura y más descarado que esa tal Mae. Este año ha pasado en cuestión de horas de malvivir vendiendo libros de segunda mano, a ingresar de repente un sueldazo de 90.000 euros anuales, totalmente injustificado y que supone además toda una afrenta y un insulto vergonzoso hacia el 99% de la ciudadanía que no vemos ese dinero junto ni en media vida de trabajo. Y eso que se dicen comunistas y tal. Claro, esa es exactamente la gran mentira del comunismo, que donde manda sólo reparte pobreza y terror a partes iguales, con la excepción de sus gerifaltes, que viven maravillosamente rodeados de lujos y excesos. Esto es así desde que se inventó este maldito régimen criminal y liberticida y lo vemos aun hoy en día en Cuba, Venezuela, Corea, o China. Lo increíble es que adía de hoy todavía haya tantas personas con tan poco criterio que puedan votar a personajillos tan farsantes como estos. Cuánto Sálvame nos sobra...!

Valoración:61menosmas

Xisca
Hace 7 meses

También sigue aludiendo al peluquero

Valoración:36menosmas

Ciutadellenca votant de Podem
Hace 7 meses

Quina grandíssima decepció,María!!!què jo te coneguè com María,no Mae,al què no m'acab de acostumar,perdona.Has demostrat avarícia, arribisme i caradura,així de senzill.

Valoración:94menosmas

Bribon Rojo
Hace 7 meses

mucha gente no tiene más que 450€ para pasar el mes y muchos ni esto y a está Srá. no le llega el sueldo de consellera tendríamos que preguntarle a su jefe de Madrid a haber que piensa ya ha impùesto al menos desde la prensa un tope para us ministros Sr de la Concha váyase y si mirar atrás que una retirada a tiempo es toda una victoria

Valoración:65menosmas

Baikonur
Hace 7 meses

Vaya, vaya con los que iban a limpiar la política de viejas costumbres e iban a traer aire fresco. Hay que ver qué pronto se han vuelto casta, aunque como ahora lo hacen ellos, que son moralmente superiores, está bien hecho.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2