Antoni Carrillos sustituye a Biel Pons como concejal de Ara Maó

Gestionará las áreas de Política Lingüística, Participación Ciudadana, Igualdad y Residencia Geriátrica

|

Valorar:
preload
MENORCA - Antoni Carrillos, nuevo coordinador insular de Esquerra de Menorca

Antoni Carrillos.

10-04-2016 | ARCHIVO

La agrupación de electores Ara Maó ha anunciado la designación de Antoni Carrillos para sustituir a Biel Pons como concejal en el Ayuntamiento, que renunció en noviembre al cargo por motivos personales y laborales.

Carrillos, que ocupó la sexta posición en las últimas listas electorales, asumirá el cargo de manera oficial en el pleno de la corporación previsto para el 23 de enero.

El nuevo concejal es profesor de música en la especialidad de clarinete y desde el año 2012 imparte clases en el Conservatorio de Menorca, centro del cual fue director del 2007 al 2012. También fue en 2016 y 2017 coordinador general de Esquerra de Menorca-Izquierda Unida.

Carrillos gestionará las áreas de Política Lingüística, Participación Ciudadana, Igualdad y Residencia Geriátrica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 3 días

Señor cromapons, nunca podremos estar de acuerdo, a mi no gusta que me impongan una lengua, y menos una minoritaria y sectaria. Cada uno debería ser libre de usar la lengua que más le convenga para hacerse entender. Fíjese en los catalanes, usan el inglés cuando quieren hacerse oír. El menorquín está condenado a desaparecer por la imposición del catalán, Y el catalán, en cuanto dejen de utilizarlo como arma política e imponerlo, como con muchos otros idiomas minoritarios, quedará relegado a un uso doméstico. El grande se come al pequeño. Así como el inglés nos comerá a todos. Pero Ud siga, que aún queda mucho para que esto ocurra.

Valoración:1menosmas

a cromapons
Hace 3 días

Mire usted, señor o señora fanático-a: El menorquín (que no catalán) no desapareció ni siquiera durante la época que vosotros, los enemigos de España, llamáis "dictadura" franquista. Yo tuve la suerte de vivir los últimos 20 años de aquella época y de hacer aquel bachillerato, donde realmente se aprendía cultura y conocimientos, cosa que hoy en día no es así. En toda Menorca se hablaba el menorquín con absoluta normalidad, a nadie se le impedía hacerlo y por tanto esa forma de expresarse que era utilizada por la gran mayoría de la población, se iba pasando de padres a hijos sin el menor problema. Se hablaba en la calle, en los colegios, en las relaciones cotidianas entre personas de todo tipo. Todo lo que decís de que estaba prohibido y demás mentiras, es pura demagogia falsaria.

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace 3 días

Balears es una comunitat bilingüe, amb una llengua propia, el català i una altre de l'estat, el castellà, peró n'hi ha molts que no saben la nostra i tots sabem el castellà, per aixó hi ha un desequilibri senyor Menorquin que el departament de politica llingüística tracta de reconduir, podriem començar per que tots els mitjans de comunicació ens ajudessin i fer la meitad de tota la seva activitat en qualsevol de les dues llengües, diaris, televisions, radios, etc, no li sembla correcte? No es lo just? no es el que tocaria? Si no, com podra comprendre, el castellà, una llengua xerrada per 360MM de persones es menjará al català, que es la nostra i aixó com a bons menorquins, ho hauriem d'evitar.

Valoración:0menosmas

AVILA
Hace 3 días

Mucha suerte Toni. Te conozco desde hace tiempo. Buena persona y con mucho criterio. Estoy seguro que pondrás todo tu saber para mejorar a nuestra ciudad en todo lo que gestiones.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 3 días

Política lingüística.... que miedo da esto para los castellanoparlantes, Estas dos palabras juntas me suenan a regímenes pasados .

Valoración:9menosmas

Sa dona des be
Hace 4 días

Gestionar que????juas..

Valoración:22menosmas

1917
Hace 4 días

Ara que en Biel ja no és regidor no fa falta que rendeixi comptes a la militància de la seva gestió. En realitat és una ironia perquè mai ho va fer.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1