De la Concha da explicaciones sobre el plus y descarta dimitir

|

Valorar:
preload
Cristina Gómez y Mae de la Concha, durante una comparecencia conjunta dos años atrás.

Cristina Gómez y Mae de la Concha, durante una comparecencia conjunta dos años atrás.

Josep Bagur Gomila

La secretaria general de Podemos en Balears y consellera de Agricultura del Govern, Mae de la Concha, aprovechó la última reunión del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), el pasado sábado, para responder a las críticas de algunos círculos por el modo en que se había gestionado el caso de los complementos por residencia de los altos cargos del Govern de 22.000 euros.

De la Concha —según han informado personas presentes en la reunión y luego ha confirmado este diario— aseguró que se expresó mal, y que fue «un error de comunicación», cuando dijo en una entrevista de radio que no podría trabajar sin ese complemento que reciben cargos del Govern que tienen su domicilio fuera de Mallorca.

En la reunión, aunque no de manera presencial sino conectada desde Menorca, participó Cristina Gómez, la dirigente de esa Isla que, días atrás, se había mostrado más crítica y liderado la petición de explicaciones.

Asunto zanjado

De la Concha —acompañada del secretario de Organización autonómico y diputado, Alejandro López— aseguró que es el reglamento estatal el que recoge todo lo relativo a las asignaciones y que, en su caso, cede parte del sueldo (se queda con el equivalente a tres veces el salario mínimo) y que también están sujetos a retención del partido otros complementos.

Mae de la Concha no dimitirá. Ni como líder de la formación morada en las Islas ni como consellera del Govern. Esta posibilidad se llegó a barajar coincidiendo con el debate de Presupuestos de diciembre. La presidenta Armengol y algún conseller del ejecutivo balear conversaron con De la Concha y ésta les dijo que había quedado «afectada» pero que seguiría.

«Es un asunto zanjado y todo está explicado», dijeron este martes desde Podemos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Menorquina
Hace 7 meses

A ver... si su "jefe" ha pasado de un piso sin reformar en Vallecas a un casoplón con piscina y no ha pasado nada!!! Esto son los nuevos comunistas que algunos habeis votado...enjoy!!

Valoración:1menosmas

Es lo que hay
Hace 7 meses

Pero vamos a ver, todos esta panda de ilustrados, bien colocados, enchufados ellos y los suyos y con el futuro asegurado de por vida. ¿Qué formación académica, trayectoria profesional, laboral, experiencia en gestión, aptitudes para el trabajo a realizar, etc, etc?. Que os han tomado el pelo, a ver si empezáis a reconocerlo y dejáis de lloriquear.

Valoración:51menosmas

TOTLAMO
Hace 7 meses

Estaven contra la "CASTA" peró no contra la "PASTA"

QUINA TROPA !

Valoración:56menosmas

Afectados
Hace 7 meses

Los que quedamos afectados fuimos los que oímos sus declaraciones. En vez de donarlo al partido, ¿por que no renuncian a esos complementos? No, claro,eso no está contemplado en la ética progresista, mientras paguemos los ciudadanos y los politicos tengan unas retenciones de risa, no como las de los trabajadores normales, ya les está bien a ellos.

Valoración:57menosmas

...
Hace 7 meses

I jo me deman els polítics i els assessors d'aquests cobren aquests mateixos plusos encara que fos a qualsevol comunitat autònoma?

Valoración:35menosmas

Fins els collons de vividors
Hace 7 meses

Está cada vez más claro el porqué de su entrada en politica. Esta está por el sueldo y jubilación y el sr. Iglesias por poder y mansión serrana. ¿y todavía hay seguidores de esta CASTA? es de ser.......

Valoración:20menosmas

Toni
Hace 7 meses

60.000+22.000= quina CARA DURA

Valoración:52menosmas

República Bananera
Hace 7 meses

@cromapons, tots en tenen culpa perquè cobren i callen...Però en els ideals de PODEMOS està el no cobrar més de 3 vegades el sou mínim, donar la resta al partit i treure prebendes al sector polític, llevar sobresous i plusos. I que ha fet aquesta senyora? Dir que no podria arribar a final de mes sense aquests 22.000€ (que no no cobro a final d'any). I si, et don sa raó en que tots sabem de quin peu (i ideologia política) calça aquest diari, però una cosa no treu s'altra.

Valoración:68menosmas

Demagia
Hace 7 meses

Sin los 60000 euros de pluses no puede vivir vamos no va dimitir aunk Haya un terromoto Otra más k se une casta

Valoración:67menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Es una vergonya lo que fá aquesta Sra Y TOTS ELS DELS ALTRES PARTITS QUE CALLEN MISERABLEMENT I COBREN i menstrestant aquesta prensa i d'altres so callen

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4