El GOB denuncia ante el Seprona el hallazgo de un halcón herido de bala

Fue encontrado en la carretera con un ala fracturada y ha sido operado

|

Valorar:
preload
El halcón ha sido operado y el GOB espera que se pueda recuperar

El halcón ha sido operado y el GOB espera que se pueda recuperar.

El GOB ha denunciado ante el Seprona i la Conselleria de Medio Ambiente y el servicio de caza del Consell que ha ingresado en el Centro de Recuperación de fauna Silvestre un halcón herido por un impacto de escopeta.

Se trata de un halcón hembra, que fue localizado en la carretera general a la altura de Ferreries, con un ala fracturada, debido al impacto de una escopeta de cartuchos. De hecho, en la radiografía se observan algunos perdigones en el cuerpo. El halcón ha sido operado y el GOB espera que se pueda recuperar.

No se trata de un caso aislado, recuerda la entidad ecologista. «Prácticamente cada año ingresan animales protegidos víctimas de cazadores desaprensivos» y afirma que se trata de una «minoría los cazadores que hace estas salvajadas, pero hacen mucho daño». El GOB cree que «es trabajo de todos intentar acabar con esta práctica vergonzosa» y por ello animan a que «si alguien tiene información sobre este caso o cualquier otro que lo comunique».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nemo
Hace 9 meses

Bon dia ! Puede haber sido alcanzado por accidente, entra dentro de lo posible. Si se le disparo adrede. el peso de la ley debería caer sobre el infractor. Soy cazador desde siempre y puedo asegurar que la mayoria de cazadores considera un barbarie el disparar a una rapaz o cualquier otro especie protegida, la caza es disfrutar de la naturaleza y respetarla

Valoración:2menosmas

Cielo
Hace 9 meses

El domingo paseando por el campo (zona de ferreries ) se escucharon varios disparos de cazadores yo no entiendo de caza ni se aque época se puede cazar pero si los del GOB estáis en alerta los domingos creo que podéis evitar este desastre .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1