Coinga, primera empresa láctea balear con certificado de bienestar animal

|

Valorar:
Coinga ha recibido este miércoles el certificado Aenor de bienestar animal “Welfair”-

Coinga ha recibido este miércoles el certificado Aenor de bienestar animal “Welfair”-

Javier Coll

Coinga ha recibido este miércoles el certificado Aenor de bienestar animal “Welfair”, el primero que se concede a una empresa del sector lácteo de Baleares en el proceso productivo.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado durante el acto de entrega la excepcionalidad del reconocimiento. “Somos pioneros y no solo en Baleares. Aquello que llevamos reivindicando desde hace años en Menorca, la apuesta por la sostenibilidad, es el camino a seguir», ha remarcado.

La directora de Aenor en Balears, Soledad Seisdedos, ha detallado que la certificiación «permite saber el trato que los payeses dispensan a los animales en sus granjas, consiguiendo una leche de mejor calidad».

«Consta de cuatro apartados: alimentación, descanso, salud y forma de relacionarse», ha subrayado Seisdedos.

La gerente de Coinga, Margarita Tudurí, ha asegurado que el certificado es un premio para los payeses y ha advertido de la importancia de este tipo de distintivos de cara al futuro.

“El consumidor es cada vez más exigente y lo demandará. Hemos trabajado mucho para lograrlo, aunque hoy en día es voluntario”, ha señalado.

Coinga representa el 50 % del sector lácteo en Menorca. El próximo objetivo de la cooperativa ganadera es conseguir también el certificado que demuestra que la leche que utiliza para sus productos es de vacas de pasto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Capitanet
Hace un año

Las vacas que realmente viven muy bien en general, no son las lecheras, son las vacas que crían y amamantan terneros, llamadas vacas nodrizas, pastan todo el día sin las molestias del ordeño y la presión de las ubres horas antes de ser ordeñadas y que son sacrificadas en caso de mamitis crónica y separada de su ternero en cuanto nace.Todas, liberan metano.

Valoración:-1menosmas

Vergonzoso
Hace un año

Rural, al pagès solo le importa el dinero, los pageses aman a los animales como los hom res maltratadores a sus mujeres. Asi nos va, confundiendo el amor con el someter. maltratar y asesinar.

Valoración:-1menosmas

Es Capitanet
Hace un año

No dudo que las vacas de las fincas de COINGA, vivan aceptablemente bien. Prosigamos evolucionando con los perros, que en muchas ocasiones están atados todo el día, con los cerdos, en pocilgas en ocasiones descuidadas y con los animales silvestres de campo-perdices,codornices, tórtolas ,tordos etc- que en muchas ocasiones son perseguidos, muertos o heridos simplemente como fuente de diversión.

Valoración:-2menosmas

Rural
Hace un año

Vergonzoso, el payés es animalista por naturaleza. No hay nada peor que un animalista de asfalto i los ecologistas de ordenador, que solo critican a los demás . Tener un perro en un piso , no és mal trato animal? , Anda ya!!!! Sólo queréis ver lo ajeno...

Valoración:9menosmas

Estimmenorca
Hace un año

Enhorabona , ara nomes faltaria que dins es carro de sa compra es menorquins almenys posesin llet coinga , que jo sempra la compr y esta bonisima , pensau que as centims de diferencia , es de guañau amb salud y amb bona conciencia , que val que es nostres fills vegin que mos estimam lo nostro , es una manera de educacio y valoracio de menorca.

Valoración:13menosmas

vergonzoso
Hace un año

Hay bienestar animal en animales explotados, sometidos y asesinados? Yo creo que a día de hoy se confunden muchos términos. No hay bienestar animal en la industria láctea, vacas embarazadas a las que se les quita el ternero al nacer, eso cualquier persona con un mínimo de intelecto que se vaya a dar una vuelta por nuestros repletos campos de vacas puedo comprobarlo, terneros que si son machos serán asesinados por su carne porque ya no les sirven para su negocio. Que me diga alguien que bienestar hay en un animal mamífero al que se lea arrebata su bebe una y otra vez al nacer y que bienestar hay para esos bebes que son separados de sus madres y privados de su alimentación natural junto a su madre? Que sociedad más hipócrita donde las vacas ríen en la tv, y los abducidos se lo creen.

Valoración:-21menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un año

Molta reina ben feta de tothom cada día per esser es millors.

Felicitacions COINGA I MENORCA!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1