La consellera Mae de la Concha y los concejales Cristóbal Marqués y Rafel Quintana, esate miércoles en Alaior | A.A.

TW
10

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, se ratificó este miércoles en su compromiso de mantener la ayuda para financiar la Fira del Camp que se celebra anualmente en Alaior. Así lo transmitió en una reunión celebrada en el Ayuntamiento con los concejales Cristóbal Marqués y Rafel Quintana. Mae de la Concha valorará a su vez si la ayuda puede ser superior a la que ha recibido hasta el momento el Ayuntamiento y que asciende a 10.000 euros.

El equipo de gobierno que lidera José Luis Benejam reclama, no obstante, al Govern que duplique esta cuantía y se alcancen los 20.000 euros, teniendo en cuenta que es «la mejor feria ganadera de Balears y una de las más importantes y principales en el ámbito nacional».

El concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento, Rafel Quintana, insiste en que tanto las ayudas que ha proporcionado el Govern como las del Consell son «insuficientes para desarrollar una feria con tanta repercusión y que cada año va creciendo en participación e infraestructura».

Con respecto al Consell, el Ayuntamiento reconoce su voluntad de ayudar económicamente en el caso de que el Govern no hiciera la aportación, aunque también le recuerda que de los 20.000 euros solicitados, solo ha aportado 12.000 euros.