Estand de Menorca en la feria Vakantiebeurs, que se inauguró este miércoles en Utrecht (Holanda) | FFTM

TW
1

La Fundació Foment del Turisme, el ente promocional del Consell, está dedicando los primeros días del año a consolidar su apuesta por mercados con un marcado potencial desestacionalizador como los del centro de Europa, que también se caracterizan por su elevada capacidad de gasto y por su respeto e interés por los valores naturales de los destinos que visitan.

Con la intención de seguir ganado presencia en los mercados alemán, holandés y austriaco, la fundación participa en un espacio de menos de diez días en tres ferias turísticas. La primera ya ha concluido y se celebró los pasados 11 y 12 de enero en la ciudad de Stuttgart, la segunda más habitada del sur de Alemania. La segunda arrancó este miércoles en Utrecht (Holanda) y concluirá el próximo domingo, y la tercera arranca este jueves y finaliza también el domingo en Viena, la capital de Austria.

Desde el Consell aseguran que esta estrategia promocional responde «a la búsqueda de la necesaria diversificación de flujos turísticos» y que está avalada por los resultados positivos que se vienen cosechando en anteriores años en mercados como el alemán, el suizo o el austriaco. En estas citas la fundación se centra en promocionar productos diferenciales como el deporte, el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza, incluyendo en este último tanto los espacios naturales, como las playas y calas.