TW
1

La Fundació Foment del Turisme de Menorca quiere volver a dar un golpe de efecto y, como ya hizo el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración de la World Travel Market de Londres, se anticipará al arranque de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un acto para promocionar la cocina menorquina al que ha invitado a unos 25 periodistas especializados en gastronomía y turismo.

El encuentro se ha organizado la tarde del próximo martes 21 de enero, en la víspera del arranque de Fitur, la primera gran cita del calendario ferial, que se celebrará del 22 al 26. El lugar escogido para el evento ha sido Espacio 7, un conocido centro de reuniones ubicado en el céntrico barrio madrileño de Argüelles, en el que ofrecerá un menú menorquín con la intención de ganarse los paladares de los periodistas y seguir relanzando la gastronomía insular como atractivo turístico.

Para ello contará una vez más con la participación de un grupo de alumnos y un profesor del grado de Cocina de IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Serán los encargados de elaborar el menú menorquín que se dará a probar a los profesionales de la información gastronómica.

Región gastronómica
Al evento acudirán la presidenta del Consell y de la fundación turística, Susana Mora, así como el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila. En el mismo participará de nuevo Borja Beneyto Matoses, que presentará el bid book «Menorca Timeless Flavour», uno de los materiales con los que Menorca presentó candidatura como Región Gastronómica Europea.

La proclamación definitiva el pasado mes de diciembre de Menorca como Región Gastronómica Europea por el Instituto internacional de Gastronomía, Cultura, las Artes y Turismo, que enviará al acto a un responsable, será una de las piedras de toque con las que el Consell pretende seguir difundiendo en Madrid su potencial culinario.