Imagen de una fábrica de bisuteria de Menorca. | ARCHIVO

TW
0

PIME Menorca ha denunciado la falta de inversiones del Govern Balear en modernización e inversiones para el sector industrial en 2019.

La patronal ha reclamado al vicepresidente del Govern y el conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, mayor apoyo a las empresas que configuran el tejido industrial de Menorca, en un comunicado este jueves.

La entidad ha cifrado en 1,5 millones de euros la cantidad destinada por el ejecutivo autonómico en 2019 a esta cuestión, mientras que en 2018 la inversión se elevó a 4,5 millones.

PIME Menorca ya había reclamado en el Consell de la Industria del Govern Balear la necesidad de aumentar las ayudas a este colectivo atendiendo a las inversiones conocidas de las empresas y a la falta de recursos iniciales en 2019, que debieron aumentarse y aún así no cubrieron incluso la demanda empresarial.

La convocatoria de ayudas agotó los recursos 4 días después de su publicación en el BOIB, y las empresas menorquinas están recibiendo las propuestas de denegación de ayuda por agotamiento de fondos.

Según la patronal, pese a haber solicitado un mayor apoyo a la actividad industrial menorquina, no ha sido tenido en cuenta quedando sin ayuda económica las inversiones de más de 20 empresas industriales menorquinas.