Las empresas del polígono, contra la planta de residuos

|

Valorar:
Un dique seco improvisado. Decenas de containers y plataformas quedan aparcadas en las calles del Polígono de Ciutadella a falta de un dique seco junto al puerto de Son Blanc

Un dique seco improvisado. Decenas de containers y plataformas quedan aparcadas en las calles del Polígono de Ciutadella a falta de un dique seco junto al puerto de Son Blanc

PIME Menorca

La asociación de empresarios del Polígono de Ciutadella ha trasladado al ayuntamiento su rechazo a la construcción en esta zona de una planta de transferencia de residuos, según lo previsto en el avance del Plan Territorial Insular. Dicha instalación pretende optimizar el transporte de las distintas fracciones de residuos domésticos antes de su traslado a Milà, así como la incorporación de sistemas de compactación que reduzcan el desplazamiento de camiones hasta Maó.

En un encuentro mantenido con representantes del equipo de gobierno municipal, la Junta Directiva de esta patronal manifestó que los servicios relacionados con los residuos no deben estar localizados en un polígono empresarial, donde se ubican comercios, servicios e industrias, sino que deberían concentrarse en una zona aislada.

La reunión también sirvió para que los empresarios denunciaran, una vez más, las carencias en materia de mantenimiento, seguridad e inversiones por parte del Ayuntamiento de Ciutadella en el polígono.

Según esta asociación, el consistorio debería considerar el polígono empresarial como «un barrio más de Ciutadella» por el que pasan diariamente multitud de personas.

En cuanto a la falta de mantenimiento y seguridad, se entregó un dossier con fotografías que acreditan la falta de iluminación, la deficiente señalización, la presencia de vehículos abandonados, y las plataformas y containers que aparcan en sus calles por falta de un estacionamiento adecuado para ello en las inmediaciones del dique de Son Blanc.

El Ayuntamiento, por su parte, anunció la limpieza de una zona verde localizada en la calle Sabaters y recordó la aprobación de una partida presupuestaria para la canalización de pluviales hacia la cantera situada junto al campo de fútbol del Orient.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace un año

«Tenemos que dar ejemplo con medidas valientes»

Valoración:menosmas

ROBERT
Hace un año

sa pudor arriba fins a santa rita

Valoración:3menosmas


Hace un año

«un barrio más de Ciutadella»? S’ho deu creure qui ho ha dit? Per aquest motiu els Polígons Industrials ja estan físicament de banda de les zones residencials/comercials. La gent que hi circola amb cotxe no condueix igual que dins poble. Van a tota pastilla i no respecten pasos de zebra, perque allà els peatons són com un ca perdut. En residus, també igual. Coses tirades de qualsevol manera, contenidors emprats indegudament, pèssima separació... Quan la gent (usuaris i propietaris) es comportin al POICI com ho farien dins poble, potser llavors l’Ajuntament ho tractarà «com un barri més».

Valoración:-3menosmas

per ''menorkinus''
Hace un año

Com si s 'estat des poligono fos culpa de ''aquest'' ajuntament. tota sa vida a estat igual, un niu de m...

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace un año

Aquest ajuntament es molt flac, no aclariran res, Ciutadella i es poligono fan pena, sense llum, aceres rompudes, brutor per tot. No saben per on partir, van de reunio amb reunio i no gestionen res de res. He perdut sa confiança amb ells. No esper ni que dimitesquin.

Valoración:13menosmas

Goy
Hace un año

Pues sin que sirva de precedente.....por una vez estoy de acuerdo con la asociación de empresarios

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1