Los puntos contra la violencia machista atendieron a 3.885 personas en 2019

La cifra de atendidos representa un incremento del 77,6 %, con 1.698 personas más que en 2018, atribuidos al aumento de la difusión

|

Valorar:

Un total de 3.885 personas pasaron por los expositores instalados el verano pasado por el Consell de Menorca con la denominación de «Punto Morado», para la prevención y sensibilización contra la violencia machista durante la celebración de las fiestas patronales de los pueblos de la isla.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera insular de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, en la rueda de prensa de la Memoria de eset servicio correspondiente a 2019. “El objetivo que tenemos es únicamente de prevención y hacernos más visibles. Existen otros servicios que atienden a las víctimas de violencia de género”, ha recordado.

La cifra de atendidos representa un incremento del 77,6 %, con 1.698 personas más que en 2018, que Torrent ha atribuido el aumento a la difusión realizada. “Es un dato significativo y lo valoramos positivamente. Cada año llegamos a más gente y es buena señal”, ha remarcado.

De las 3.885 personas atendidas, 2.793 fueron mujeres y 1.084 hombres, datos relevantes para la consellera insular de Bienestar Social: “Estamos acostumbrados a hacer talleres o conferencias donde la asistencia recae, mayoritariamente, en el público femenino. La dinámica se está invirtiendo y es bueno porque este lacra social es de todos, del conjunto de la ciudadanía”, ha señalado.

El lema elegido para la campaña de 2019 ha sido “En formes part” (Formas parte), y en los Puntos Morados se han practicado talleres que han fomentado la sensibilización contra la violencia machista, así como contra las agresiones LGTBI en los contextos de ocio y verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xema
Hace un año

La izquierda vive de generar problemas. Así enchufan, enchufan y vuelven a enchufar, con tu dinero, claro. Por eso les votan. Las soluciones a ellos no les interesan ya que no les votarían.

Valoración:0menosmas

Mestre
Hace un año

Es un chiringuito per mantenir quatre adeptes des partit i quatre amiguetes que han estudiat educació social o psicologia i que no troben feina, però aqui els enxufen. Viuen de repetir quatre consignes, fer posters i díptics, i quatre xerrades, donant xifres que sols ells manegen. Combatre la violencia masclista s'ha d'iniciar des de l'educació ja a partir de primaria, sense fer jocs i rareses com fan a altres llocs vestint els fiets de fietes, etc., si no educant en valors, respecte i igualtat. Sobraria tota aquesta parafernalia muntada, i a més, ho saben, saben que s'única manera de combatre ses actituds violentes es educant, educant i educant, i no posant oficines que te donen tres o quatre fulletons informatius, vint números de telèfon que no te solucionen res, i que sols cerquen mantenir-se actives per tenir un jornal i vendre molt de fum.

Valoración:2menosmas

J. Antonio
Hace un año

Los politicos, sobre todo los de izquierda, les encanta inventarse esa especie de administración paralela con nombres tan pintorescos como "observatorio sobre tal o cual asunto" "centro de interpretación sobre tal o cual materia". etc etc....el caso es sacarle los dineros al sufrido contribuyente para despues repartirselo entre sus adeptos.

Valoración:1menosmas

Manoli pons
Hace un año

Todas con la intención de conocer que se les va a ofrecer si denuncian entre otras cosas piso garantizado o vivienda trabajo y ayuda económica para ella y sus hijos y así to el rato Vergüenza yo no iré más

Valoración:2menosmas

Pablito
Hace un año

Yo soy un hombre, con el consejo de la pediatra de mis hijas he ido a bienestar social para poder ayudarlas y a mi caso se cuenta con el nombre de violencia machista?vamos muy mal!!!! Al final tendran razon los de vox

Valoración:1menosmas

J. De Olid
Hace un año

Quizá con una educación como toca nos ahorraríamos todas estas mamandurrias. Entiendo que esas 3885 personas fueron a informarse. ¿De qué? De qué hace falta informarse. Si violas, a la cárcel; si te violan, denuncia. Punto. No hay más. Les acabo de ahorrar un chiringuito. Por favor, en lugar de agradecérmelo, continúen de un maldita vez las obras de la general.

Valoración:8menosmas

Pandereta
Hace un año

Si no se magnifica el problema, no hay chiringuitos, ni pasta para apesebrad@s. Lo que no explican es que en Andalucía por ejemplo, menos del 5% del presupuesto destinado a esta lacra, llegaba a las afectadas. El resto para l@s chiringuiter@s.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1