Las múltiples incidencias del avión ambulancia eternizan los traslados

En el período de un mes la aeronave de Eliance con base en la Isla no ha estado operativa las 24 horas durante 14 días

| |

Valorar:
preload
Imagen del nuevo avión ambulancia de la empresa Eliance en el aeropuerto de Menorca.

Imagen del nuevo avión ambulancia de la empresa Eliance en el aeropuerto de Menorca.

D.E.

El servicio de transporte sanitario aéreo no deja de dar sorpresas. Y ninguna buena. El avión ambulancia no ha estado operativo las 24 horas al menos durante 14 días en el período de un mes (entre mediados de diciembre y mediados de enero), y durante la friolera de nueve días solo si analizamos el mes de enero. Los traslados a Mallorca se han realizado con el aparato que la empresa adjudicataria Eliance tiene con base en la isla vecina. Estas incidencias que tiene el avión demoran el tiempo necesario para efectuar el traslado. Lo llegan a duplicar.

Fuentes consultadas confirman que es habitual que los aparatos que ofrecen el servicio queden inoperativos algunos días, ya sea por una avería, una revisión de la nave o cualquier otro motivo. Los pilotos no vuelan ante la mínima duda que se presente porque «les va la vida en ello», tanto la suya como la de los pacientes, indica el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA).

Pero, tanto sindicatos como profesionales médicos coinciden en que han sido «demasiadas» para unos aviones ambulancia nuevos y de última generación como es el caso del Beechcraft King Air (B-250) que está operando en la Isla. Además, estas mismas voces ponen el foco de la sospecha en el hecho de que el servicio se haya realizado con el avión con base en Palma y no con el helicóptero de reserva que debe utilizarse en casos de avería o revisión.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MK
Hace 6 meses

No será de cartón piedra? Alguien se ha subido en el?

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace 6 meses

Esto huele a fraude, chapuza, estafa, incumplimiento de contrato o a alguna cosa parecida. Debería hacerse una auditoria exhasutiva de este tema y depurar las responsabilidades, sean del lado que sean. En pleno siglo 21, Menorca no puede tener un servicio precario cuando en muchas partes del mundo funciona con toda normalidad, seguridad y eficacia. Y más cuando se depende de un hospital de otra isla (lo de que por sí ya es una chapuza)

Valoración:10menosmas

menorquín
Hace 6 meses

Propongo que los impuestos de los menorquines que van a parar Andalucia, se queden en Menorca hasta que podamos comprar una avionenta nueva. ¡ Ai no que esto es racismo !.

Valoración:5menosmas

J. De Olid
Hace 6 meses

El ibsalut se les va de las manos a esta banda de pseudosocialistas. Tantos años echando en cara el mal hacer del pepé y ellos lo hacen igual o peor. Se han centrado en temas que para nada eran prioritarios. Un buen político, al igual que cualquier gestor, ha de marcarse unas prioridades y trabajar en pro de ellas. Pero no, aquí nos centramos en lo catalán, en la lengua y el feminismo. Y tomar viento lo demás. Una carretera sin hacer, y lo que le queda. Un ibsalut endeudado y saliendo a la luz estos tejemanejes con las empresas adjudicatarias. Una isla que sólo vive del turismo tres meses al año y bajando. Pero lo importante es la identidad y el lazo. España es un país a la deriva, y Baleares hace aguas. Vienen bajas presiones y navegamos en una nave donde el contramaestre quiere ser más que el capitán. Aviados vamos.

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace 6 meses

Menos mal que es nuevo el mantenimiento debería ser sencillo. A mí me parece que en esta contratación en vez de mala suerte o alguna mano negra lo que hay son varios bolsillos llenos , nose pero no entiendo la tozudez de lo enviarlos a tomar por saco. Raro raro raro

Valoración:3menosmas

koko
Hace 6 meses

se n'enriuen de noltros

Valoración:12menosmas

Villarejo
Hace 6 meses

No era una pena que se perdiera el moderno avión ambulancia si se iba Eliance?? Eso decían en un artículo anterior. En qué quedamos, deberían investigar más, y se habrían dado cuenta de las chapuzas e incumplimientos de Eliance desde el comienzo. Fuera esta empresa de nuestra isla YA!

Valoración:7menosmas

Rosi
Hace 6 meses

Quizás deberían plantearse que para conservar este avión deberían seguir comprobando que la empresa tiene toda la normativa al día... Quizás el avión ha dejado de estar operativo tanto tiempo puesto que, como todo, necesita su correspondiente regular y estricto mantenimiento, puesto que esta fantástica empresa tiene mecánico si, pero sin herramientas ni material para dicho mantenimiento... suma y sigue las buenas noticias de esta empresa. Solo nos queda esperar y desear que no tengamos ninguna desgracia por el bien de todos.

Valoración:12menosmas

Alucinada
Hace 6 meses

A lo mejor estos aviones tan buenos no son cuidados como toca. Como todo, si no se les hace el mantenimiento pertinente, fallan.... y para eso hay que tener el material adecuado. Hágaselo mirar Sra Consellera

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1