Sant Antoni 2020

Susana Mora pide más autonomía para Menorca en el pleno de Sant Antoni

|

Valorar:
preload
Susana Mora, flanqueada por Cristina Gómez y Maite Salord en el pleno de este viernes

Susana Mora, flanqueada por Cristina Gómez y Maite Salord en el pleno de este viernes

17-01-2020Javier Coll

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha reivindicado este viernes, en el pleno extraordinario que ha celebrado la institución con motivo de la Diada de Menorca, una «mayor autonomía» de la institución para hacer frente los retos de futuro.

Mora se ha mostrado convencida de la idoneidad de la futura Ley de Consells. «Pronto llegará el marco legal necesario para transformar toda la potencia del Estatut en actos de gobierno al servicio de la prosperidad y el bienestar», ha destacado.

La presidenta ha calificado la fiesta de Sant Antoni, patrón de Menorca, de «oportunidad» en tiempos de incertidumbre económica y de convulsión social.

«Sabemos quiénes somos y de dónde venimos. Los barcos del Rey Alfonso el Liberal nos trajeron la lengua catalana con la que nos entendemos, así como la cultural que representa la nuestra identidad», ha remarcado.

Mora ha asegurado que la reforma de la carretera general es una de las cuestiones que el Consell debe afrontar con prontitud. «No hay excusas. Necesitamos una carretera segura, moderna y eficiente, respetuosa con el medio ambiente y el paisaje, en harmonía con la historia y la naturaleza. Al mismo tiempo, queremos avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible», ha señalado.

También ha indicado la relevancia de potenciar un modelo energético sostenible, superar las dificultades económicas causadas por los problemas de conectividad aérea, luchar por la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, así como combatir contra la violencia de género. En el contexto balear, la presidenta ha citado el REIB como herramienta de «compensación por la insularidad».

Finalmente, Susana Mora ha recordado la condición de Reserva de la Biosfera y ha demandado unidad de acción en el proceso de elaboración de una Ley de ámbito autonómico que llegue acompañada de una dotación económica acorde con su importancia. «No es un título banal ni puede ser una excusa, ni ninguna herramienta de propaganda. Es una oportunidad de prosperidad desde la singularidad», ha recalcado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorko
Hace un mes

Bartomeu Servera, tens tota sa raó, aquesta gent viu en una realitat paral·lela, de totes maneres sa culpa és nostre que els donem es vot, necesitam una agrupació d'autònoms i fer-nos sentir...sinó, no hi haura futur per als nostros fills, és així de trist...

Valoración:12menosmas

Bartomeu SERVERA MOLL
Hace un mes

Crec que abans de demanar més competències, ergo , més obligacions i personal, haurien de fer bones les essencials que tenim vigents. Ara mateix 8 Ajuntaments, 1 Consell de Menorca, 1 Govern Balear..., (presidents, batles, consellers, regidors, molts càrrecs de confiança...) son incapaços de mantenir els carrers i barris en òptimes condicions de sol-lubritat, netetja, serveis bàsics de llum i aigua, clavegaram, ornament, ordre...(caques de cans i pardals, arbres sense podar, voreres plenes de forats i males herbes, deficient enllumenat públic). Son tristament, tots els esmentats, palesment INÚTILS!!! per gestionar decentment aquestes necessitats bàsiques!!!! i encara reclamen més competències !?!?!?!?!?!!!!!....per a què...???, per engreixar encar més el teixit adminastriu d´inútils???.

Valoración:22menosmas

Fam i MES miseria
Hace un mes

Tanto pesas tanto vales...¿todavía no se ha enterado esta señora? hala otro brindis al sol. El movimiento se demuestra andando y estos del Consell andar andan poco noooo lo siguiente, eso si, nos cuestan una fortuna para nada de nada.

Valoración:18menosmas

Sopa de ajo
Hace un mes

Políticos el gran problema del ciudadano. Consell demolición ya.

Valoración:17menosmas

Pericu
Hace un mes

Li ha faltat dir una carretera d'igualtat i feminista.

Valoración:18menosmas

Toful
Hace un mes

Inspector: comparto su escrito menos cuando llega al tema del funcionario. Yo soy funcionario y nunca he votado esta panda de malgastadores e ineptos gestores. Cuando un funcionario consigue su plaza pueden gobernar unos u otros, ya se que se cuelan muchos adeptos pero una gran mayoría de trabajadores públicos debemos recibir criticas gratuitas sin venir a cuento y es bastante injusto. Se nos criminalizó demasiado en época de crisis llamándonos privilegiados por el hecho de tener trabajo. Se nos han aplicado recortes por la mala gestión politica, llevamos años y años con sueldos congelados.

Valoración:7menosmas

jose
Hace un mes

quina pena far santir aço i tenir sa gent aquesta de politics...Per sert dimecres vaix a ser a Barcelona i vaix santir de tot menus es catala ...

Valoración:21menosmas

Anda ya
Hace un mes

Si nuestra dependencia de los Mallorquines es total. Sin ellos no seríamos nada. Y esta Sra. quiere más independencia? que alguien le enseñe los números de Menorca y verá la dura realidad. Menorca quiere vivir de dos miserables meses, y eso se ha demostrado totalmente insuficiente. Esta Sra. no sabe ni dónde está.

Valoración:26menosmas

Sorpresa
Hace un mes

Solucionará el consell el problema de la luz,NO,pasaremos las ITV de los coches por kilómetros, con lo que actualmente un utilitario cada 3/5 mil kilómetros a pagar por ser igual que la península NO,podremos tener 30 minutos libres en el aeropuerto cuando vamos a recoger alguie NO. ???Podría seguir pero no valdría para nada.

Valoración:24menosmas

Carles
Hace un mes

Molt bé. Clar que si, més autonomia. Des d'Espanya mos tenen abandonats.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2