TW
0

El Partido Popular presentará una proposición no de ley en el Parlament balear para reclamar una rectificación del Govern y que incremente las partidas presupuestarias reservadas a la modernización del sector industrial. Con esta iniciativa, el PP se hace eco de la denuncia pública formulada por PIME Menorca, que el jueves solicitó al Ejecutivo de Francina Armengol un mayor respaldo a las empresas.

La diputada Asunción Pons avanza que pedirá explicaciones en la Cámara autonómica al vicepresidente Juan Pedro Yllanes. Al mismo tiempo reclama inversiones productivas: «Esperamos que todos los grupos apoyen esta proposición -indica- porque el sector industrial necesita respaldo y estímulos en lugar de los recortes que está aplicando el Govern del Pacte de Progrés; ya lo advertimos en el debate de presupuestos y se han cumplido los pronósticos».

La presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes ha asegurado por su parte que se trata de un nuevo recorte del Govern: «Lo vimos en el apartado de cultura con las ayudas a las escuelas de música, en educación con los remanentes en los colegios, en turismo con el desvío de fondos del impuesto turístico a otros fines y, ahora, a los sectores productivos».

Sugrañes insta al Govern a desplegar políticas más propicias al desarrollo de la actividad industrial en un momento con indicios de desaceleración económica en el archipiélago. «Solo fortaleciendo las estructuras y mecanismos podrán sumarse las etapas adversas de la economía», señala.