TW
0

Ya ha llegado. La borrasca 'Gloria' ya se encuentra entre el este de la Península Ibérica y Balears, provocando fuetes vientos y lluvias sobre las Islas. En Menorca, la AEMET ha activado la alerta naranja por precipitaciones y temporal marítimo desde las 12 del mediodía de este domingo. También está en alerta amarilla por viento.

EN DIRECTO | Radar del tiempo en Menorca

El motivo de esta alerta es que se esperan precipitaciones de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, rachas de viento de hasta 80 km/h y olas de entre 4 y 6 metros.

Por el momento, la alerta naranja por lluvias se extiende hasta este lunes al mediodía, y la de viento hasta el martes por la tarde, por lo que se mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros para los próximos dos días.

Hasta última hora de la tarde de este domingo, se han recogido entre 22 y 61 litros en varios puntos de la Isla.

Noticias relacionadas

El puerto de Ciutadella se ha cerrado al tráfico y se ha suspendido el partido Alaior-Sami de Regional.

Según informan los bomberos, las carreteras de Es Mercadal-El Toro y la de Son Parc han tenido que ser cortadas al tráfico por la caída de árboles.

La borrasca, que se profundizará de forma muy significativa a lo largo de este domingo y en las primeras horas del lunes, se combinará con el potente anticiclón europeo, centrado sobre las Islas Británicas siendo muy rápida, por lo que se incrementará la adversidad de los fenómenos asociados.


Aunque Gloria tiende a desplazarse hacia el sur y rellenarse a partir de la últimas horas del lunes en las proximidades del norte de África, el tiempo adverso se espera que se traslade al martes, 21 de enero, hacia el nordeste peninsular, con lo que en Balears se prevé a partir de última hora del martes una mejoría.