TW
15

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Consell de Menorca que abra las cuevas de Cala Blanca de Ciutadella antes de la próxima temporada turística.

Así lo ha demandado la portavoz del PP en la institución en un comunicado, Misericordia Sugrañes, quien ha exigido la apertura parcial o progresiva.

«La cuestión es corregir la sensación de colapso total, la impresión de que no se avanza, de que este es un proyecto eterno y sin fin. Se trata de poner en juego y activar todos los mecanismos para que sea una realidad», ha señalado.

La propuesta también solicita garantías de preservación ambiental y sostenibilidad de las grutas, la inalterabilidad de sus condiciones, así como un calendario de las actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses.

Además ha recordado que en los presupuestos de 2020 figura una partida económica de 470.000 euros para la ejecución del proyecto.

Sugrañes ha recordado que el proyecto arrancó en 2004, con el objetivo de desestacionalizar la temporada turística y diversificar la oferta complementaria.

Los populares presentarán en el próximo pleno del Consell de Menorca una propuesta de acuerdo.