El avión ambulancia de Eliance en el Aeropuerto de Menorca. | R.L.

TW
3

Més per Menorca ha pedido la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que informe sobre las incidencias del avión ambulancia con base en Menorca.

Noticias relacionadas

El partido menorquinista no duda de la gestión que ha hecho hasta ahora la Conselleria, pero considera que hay que tranquilizar a la ciudadanía dando todas las explicaciones necesarias. Es por eso que Més per Menorca pidió el viernes la comparecencia urgente de la titular de la cartera para que informe sobre las múltiples incidencias sufridas estas últimas semanas. La formación asegura ser «consciente» de que el Govern está sobre el problema y está trabajando para encontrar una solución. Insiste en que la comparecencia «no tiene por objeto censurar al Govern sino generar un espacio para que el Ejecutivo pueda explicar de forma oficial a los ciudadanos los motivos de las incidencias y pueda dar a conocer las medidas que se están adoptando para solucionarlo.

El portavoz de Més en el Parlament, Josep Castells, manifiesta que «el servicio es vital para el buen funcionamiento del sistema de salud y las continuas incidencias generan preocupación». Por eso, «es imprescindible que el Govern garantice de forma inmediata el restablecimiento del servicio en condiciones óptimas». Castells añade que «el avión ambulancia atiende situaciones de emergencia en las que el traslado a Son Espases no puede retrasarse». Es «un contrasentido que haya que esperar a que venga el avión de Palma retrasando de forma injustificada un traslado que es urgente», resalta.