Los centros celebran el cambio de criterio de Educación

Aplauden que se les retornen las partidas retenidas en un plazo máximo de tres años

|

Valorar:
Reunión celebrada el miércoles en Palma

Reunión celebrada el miércoles en Palma

M.A. Cañellas

Las asociaciones de directores de los centros públicos de Balears, entre ellas las de Menorca, valoran «positivamente» la reunión mantenida el miércoles pasado con la Conselleria de Educación que tuvo como único punto del día el recorte en la asignación económica para 2020 de los centros públicos.

El colectivo celebra que se haya plasmado en un documento un total de 13 propuestas concretas que, según las asociaciones, han de servir para «superar el desacuerdo surgido en los últimos días y encarar el futuro de la gestión económica de los centros docentes públicos con normas claras y adaptadas a sus necesidades reales y que aporten la necesaria seguridad normativa».

Manifiestan que la propuesta de la Conselleria recoge «buena parte» de las iniciativas hechas por la entidad. Si bien, explican que «se trata de un documento que hay que mejorar a partir del diálogo que la Conselleria se ha comprometido a mantener en las próximas semanas».

Por otro lado, valoran el hecho que la Conselleria se haya comprometido a recuperar en el ejercicio 2021 la partida de 2019 para los gastos de funcionamiento de los centros docentes y que arbitre un sistema para devolver en un máximo de tres años las cantidades retenidas en el presupuesto de 2020.

Y ponen en valor la existencia de un fondo de contingencia para que ningún centro quede sin los recursos económicos necesarios para atender las necesidades sobrevenidas.

Finalmente, coinciden en la necesidad de abrir una nueva etapa de diálogo basado en la confianza mutua con el objetivo de mejorar la gestión económica de los centros y garantizar la suficiencia de los recursos para su funcionamiento a largo plazo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo mismo
Hace un año

Van a pagar intereses sobre lo retenido? van a indemnizar a las familias de los alumnos por la merma en calidad educacional de sus hijos? ya esta bien de mangoneos|||

Valoración:3menosmas

Decepción
Hace un año

Soy votante de izquierdas pero estoy muy decepcionado como llevan el tema de educación: muy poco diálogo, recortes encubiertos... Y después dan marcha atrás y parecen héroes!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1