El PP pide al Consell la apertura de las cuevas de Cala Blanca antes de verano

Presenta una propuesta para el pleno de este lunes

|

Valorar:

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Consell de Menorca que abra las cuevas de Cala Blanca de Ciutadella antes de la próxima temporada turística.

Así lo ha demandado la portavoz del PP en la institución en un comunicado, Misericordia Sugrañes, quien ha exigido la apertura parcial o progresiva.

«La cuestión es corregir la sensación de colapso total, la impresión de que no se avanza, de que este es un proyecto eterno y sin fin. Se trata de poner en juego y activar todos los mecanismos para que sea una realidad», ha señalado.

La propuesta también solicita garantías de preservación ambiental y sostenibilidad de las grutas, la inalterabilidad de sus condiciones, así como un calendario de las actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses.

Además ha recordado que en los presupuestos de 2020 figura una partida económica de 470.000 euros para la ejecución del proyecto.

Sugrañes ha recordado que el proyecto arrancó en 2004, con el objetivo de desestacionalizar la temporada turística y diversificar la oferta complementaria.

Los populares presentarán en el próximo pleno del Consell de Menorca una propuesta de acuerdo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco Pons
Hace 29 días

El PP tiene que decirlo porque está en la oposición, pero de verdad alguien puede pensar que los que gobiernan con el apoyo de STOP A TOT van a saber acabar un proyecto??

Valoración:menosmas

A jubilat
Hace un mes

Tens raó que és més important arreglar urbanitzacions, però els doblers de les coves estan reservats de fa molts anys i a més hi ha el tema de subvencions d'Europa pel mig i no pots destinar els doblers per altres qüestions. L'unic que han de fer els polítics és executar, però crec que els hi pesa molt el bolígraf. Mesquins fan molta feina entre berenar i cafés.

Valoración:16menosmas

Resident
Hace un mes

A jubilat,con lo que han gastado en estudios y cambio de proyectos tenían para arreglar varias urbanizaciones,pero hay un proyecto con permiso de obras y se tiene que ejecutar y es cosa del Consell.De acuerdo con arreglar las urbanizaciones que es cosa de los ayuntamientos y sería con el dinero que recaudan de los ciudadanos y los comercios que pagamos todos con nuestros impuestos.Te recuerdo que muchos que tenemos un pequeño negocio del 2011 van con promesas,y nosotros pagamos para que arregles las urbanizaciones todos los años.

Valoración:11menosmas

Jubilat
Hace un mes

pues jo crec que abans d,obrir ses coves cal mes i es mes important arreglar ses urbanitzacions que fan pena

Valoración:5menosmas

Amazing
Hace un mes

Ja fa uns deu anys que ses coves coven. Com a lloques. Com els politics i ses polítiques que tenim.

Valoración:25menosmas

Joanet
Hace un mes

Los ciudadanos también pedimos a la banda hiper mega super organizada y más corrupta de toda Europa, o sea el psoe, que devuelva lo robado. Y también pedimos al que escribe a su favor, que sepa escribir sin faltas de ortografía, ya que demuestra su ínfimo nivel.

Valoración:9menosmas

Carles
Hace un mes

Que no home que no. No cal obrir res. Vindran 4 gats i estarem rbanitzant una zona verge més. Els turistes no vindran a veure aixì de de milers de km a l'hivern. Desenganyeu-vos

Valoración:-17menosmas

Resident
Hace un mes

Fa vergonya per part des Consell.

Valoración:16menosmas

Promesas y poca eficacia
Hace un mes

En cuestiones como esta se ve la poca eficacia de los políticos y amiguitos de los políticos de esta isla. Es igual que sean se derechas o de izquierdas, lo de esta isla y sobretodo lo que pasa en Ciutadella es para salir a la calle a protestar contundentemente. Des de la alcaldesa hasta el último de sus colegas no durarían ni 4 días en la empresa privada. Han cumplido algo? NADA! Ahora, eso si, hablar, mentir y prometer me parece que saben mucho. BASTA DE QUE NOS TOMEN EL PELO!

Valoración:28menosmas

M.Rajoy
Hace un mes

Esho, esho a abrir lash cuevassh

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2