Los nuevos presupuestos participativos del Consell serán plurianuales y con menos partida

De la primera edición de 2018 tan solo se han concluido 3 de los 17 proyectos aprobados

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de vasos reutilizables, iniciativa que se inauguró en las fiestas patronales de 2018.

Imagen de archivo de vasos reutilizables, iniciativa que se inauguró en las fiestas patronales de 2018.

25-07-2018GEMMA ANDREU

El departamento de Cooperación Local del Consell prepara una segunda edición de presupuestos participativos, una iniciativa en la que los ciudadanos toman partido directo del destino de una parte de las cuentas del Ejecutivo insular. Y se pondrá en marcha pese a que la primera edición, de 2018, sigue con la mayor parte de los proyectos sin haber visto la luz. Sí que es cierto que la mayoría camina y se trabaja en ellos. Tan solo 3 de los 17 aprobados están ejecutados, a los que en un plazo de un mes se sumará otro.

La reutilización de vasos para las fiestas patronales y la adaptación de la cartelería para niños con TEA son dos de los proyectos ejecutados, así como las rampas para erizos que, en este caso, se va actuando a medida que se detectan pasos canadienses peligrosos. Asimismo, en un plazo de un mes se implantarán las papeleras acuáticas para la recogida de plásticos en los puertos. Serán tres a modo de prueba piloto para ir ampliando la iniciativa.

La consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez, anuncia que una vez detectado que la convocatoria no puede ser anual ya que «ni en dos años se pueden acabar los proyectos», para la nueva edición ya se ha decidido que será plurianual, en concreto, de dos años.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matt
Hace 30 días

Si, mejor plurianuales... a primer año para analizar el proyecto, valorarlo, informes técnicos, presupuestarios, de viabilidad, etc. etc. selección de asesores, administrativos, jefes de área, responsable de proyecto, etc. etc. ufff muy justo el plazo, mejor cuatrienal.

Valoración:-1menosmas

Edu
Hace un mes

Es podria mirar que un tant % del presupost d'aquest projectes fos per contratar personal especific per desenvoluparlos, ja que un dels motius que tant projectes del 2018 no surtin endavant és perqué no hi ha ningu que els pogui desenvolupar i es facin reals els projectes.

Valoración:2menosmas

Sopa de ajo
Hace un mes

Mucha reunión y poca ejecución.

Valoración:6menosmas

Ciutadellenc
Hace un mes

Espero que aún tengan el dinero para ejecutar las obras del Proyecto de las Cuevas de Cala Blanca.La asociación de hoteleros y comerciantes deberían tomarlo enserio y denunciarlo, ya les han mentido demasiadas veces,además los dejan bien convencidos,el permiso de obras tiene un tiempo de fecha.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1