Vox se queja a Educación por pintadas feministas en el instituto de Alaior

|

Valorar:
preload
Imagen de la pintada en el instituto de Alaior.

Imagen de la pintada en el instituto de Alaior.

Vox Menorca presentará una queja ante la delegación de Educación en la isla al considerar que los dibujos de temática feminista de las paredes del IES Josep Miquel i Guardia de Alaior son una muestra de “adoctrinamiento” a los alumnos, al tiempo que también solicitará que se borren.

Según el comunicado de Vox hecho público este martes, los dibujos que se realizaron en el marco del Día contra la Violencia de Género, se fundamentan en un discurso “marxista, en la guerra contra el hombre, la maternidad, la liberación sexual y en contra del patriarcado”. También han tildado el feminismo como un movimiento “totalitario, dogmático y liberticida”.

Vox ha lamentado el “nerviosismo” de la conselleria de Educación del Govern balear y de parte del profesorado por la visita de los diputados de VOX a los centros.

“La Conselleria debería estar agradecida a esta iniciativa que pretende una educación de mayor calidad y neutra en lo ideológica”.

Además, Vox ha acusado a los partidos de izquierdas de hacer de la Educación “su cortijo privado” y de “controlar” las asociaciones de padres, consejos escolares, equipos directivos, sindicatos y docentes.

Por otro lado, el portavoz de Vox en Menorca, Antoni Camps, se ha mostrado partidario del pin parental: “queremos evitar que nuestros hijos sean bombardeados en el colegio con la ideología de género, el feminismo radical, con aberraciones sexuales, con que no son hombres o mujeres hasta que ellos mismos lo puedan elegir, o que la heterosexualidad es una anormalidad”, ha asegurado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

De Torrente
Hace 7 meses

Pero, ¿qué podéis esperar de un comentarista que se autodenomina "Torrente"? Pues eso.

Valoración:menosmas

lluiser
Hace 7 meses

No veo mucho "adoctrinamiento" o ideología política en ese mural, sólo anima a que luchemos por la igualdad usando una imágen de una mujer enseñando músculo, que es más vieja que el cag*r (la imágen). Espero que algún día todas las mujeres puedan sentirse iguales. Id todas con la cabeza bien alta, que un buen parto les haría falta pasar a esos del vox, a ver si se les pasa la tontería.

Valoración:-1menosmas

Mymi
Hace 7 meses

El mensaje está bien, es correcta, se entiende que apunta a la IGUALDAD. Para mi opinión, no han acertado demasiado en las imagenes pintadas. A simple vista de lejos (si no se lee la frase) puede dar a entender que es un mensaje Feminazi, que va en contra de los hombres. Algo que a mí entender, el mensaje no iba hacia esta dirección, y en este caso iba enfocado y apuntaba a la IGUALDAD. Quizás el dibujo de un hombre y una mujer andando juntos ¿? Se hubiese entendido mejor, y no hubiese creado tanta polémica, que a veces, lo único que parece que se pretende, es crear polémica, nada más.

Valoración:6menosmas

Jajajaja
Hace 7 meses

Nacido el 43 sí mujeres en fábrica y los hombres muriendo por la libertad que ahora mismo ellas están quitando a sus nietos.

Valoración:-3menosmas

Indignante
Hace 7 meses

A Ana, educar en igualdad no es una ideoogia ,es lo justo y claro que se tienen en cuenta todas las violencias pero cuando una supone el 85% y las familiarea el 15% entenderas que se tengan que hacer leyes especificas.

Valoración:0menosmas

Paco Pons
Hace 7 meses

Es la ideología de género de los grupos LGTBI neutra políticamente?

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace 7 meses

@Torrente si hasta que no ha venido VOX no sabías lo que pasaba en las aulas, tal vez es que nadie te ha informado de que hay una cosa que se llaman reuniones y que se hacen periódicamente con padres, madres y profesores en donde se explican, entre otras cosas, los dibujos de la pared aquí citados ¡Hasta puedes hacerles preguntas! No hay ningún secreto en un colegio o en un instituto, si te interesas.

Valoración:2menosmas

@Mejor comentario
Hace 7 meses

Me encanta ver que hay jueces de los comentarios, era lo que faltaba por ver!!!

Valoración:5menosmas

Josep
Hace 7 meses

Lo peor del caso es que fue el PP del Ayuntamiento de Alaior quien lo autorizó. El despiste en este partido es enorme. Autorizan que en un edificio público, que debería ser neutro, se exhiba simbología feminista cuando este movimiento lejos de defender la igualdad hace apología del supremacismo, es abortista y genera odio contra el hombre. Y que esto lo autorice el PP no me extraña que pierda votos de cada día.

Valoración:-2menosmas

Ana
Hace 7 meses

Una escuela pública debe ser neutra, sin ningún tipo de ideología,veo perfecto que se eliminen esos murales, ya que dirige a los estudiantes a negarexclusivamente un tipo de violencia, la violencia contra la mujer, pero ignora la violencia contra los hombres, ancianos, niños, es que ellos son menos importantes? Es que los alumnos merecen ser tratados como moneda de cambio de nuestros políticos? Miremos por los menores y protejamosles de toda ideología en la escuela.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5