El faro de Cap d'Artrutx, el martes. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Menorca ya no está incomunicada por mar, tras más de dos días con los puertos cerrados. Pese a ello, hasta la tarde de este miércoles no ha llegado ningún barco a la Isla.

El puerto de Maó abrió a las 21,10 horas de este martes, tras 49 horas inoperativo por la borrasca Gloria. Y pese a estar abierto, durante la mañana de este miércoles no ha amarrado ningún barco comercial, ya que Trasmediterránea canceló su salida del martes de la noche de Barcelona, con llegada a primera hora de la mañana a Maó.

El puerto de Ciutadella también está operativo. Se ha reabierto a las 9 horas de la mañana de este miércoles, tras más de 64 horas cerrado. Baleària ha informado que ha suspendido sus trayectos de la mañana de este miércoles de las rutas de Alcúdia y Barcelona con Ciutadella, reprogramando la conexión entre Mallorca y Menorca a las 15 horas.

Noticias relacionadas

La Aemet mantiene activada la alerta por mala mar. Hasta las 20 horas de este miércoles está activo el aviso naranja, que después pasará a amarillo hasta medianoche.

Según la Agencia de Meteorología Balear, la borrasca 'Gloria' ha dejado 173 litros por metro cuadrado en Es Mercadal entre el domingo y el lunes, 126,4 litros en Cala Galdana, 109,5 litros en el Aeropuerto de Menorca y 107,8 litros en Ciutadella.

El temporal también ha provocado diferentes destrozos en las urbanizaciones de S'Algar (Sant Lluís) y Cala en Bosc (Ciutadella), o desprendimientos de tierra en la zona de los vergeles de Sant Joan de Maó, donde precisamente se ha desplazado este miércoles la brigada de obras del Ayuntamiento para retirar la tierra que impedía la circulación de los vehículos.