TW
6

El PP ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón a cambiar la ubicación de la futura sede del Conservatorio de Música y Danza de Menorca, que inicialmente debe construirse en el solar de la Sala Augusta.

La portavoz del grupo popular, Águeda Reynés, ha recordado este miércoles los inconvenientes que presenta el terreno. “El recinto lleva décadas vallado e inutilizado. El solar se encuentra sobre unas antiguas canteras, que no ofrece seguridad en la consistencia y que la intervención sobre el mismo pondría en riesgo a las viviendas de la zona”, ha señalado.

Las advertencias del PP, planteadas como alegaciones al proyecto técnico, explican a juicio del PP, que ninguna empresa constructora haya querido asumir la obra, que cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

Reynés ha exigido al alcalde, Héctor Pons, que consensúe el proyecto y se ha quejado que el gobierno municipal no lo haya sacado a exposición pública.

“Se está escatimando información a los ciudadanos. La propuesta del PP, de hacerla en el Hospital Militar, se fundamenta en las consultas con asociaciones de padres y el claustro de profesores de la propia institución”, ha remarcado.