El sector turístico desembarca en Fitur en alerta por la lentitud de las reservas

Los hoteles están entre un 5 y un 10 % por debajo y en viviendas turísticas caen hasta un 20 %

|

Valorar:
preload
Menorca volverá a Fitur en el estand balear que fue premiado en la pasada edición.

Imagen de archivo de una pasada edición de la feria

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, arranca este miércoles con una amplia representación del sector turístico menorquín, que acude a la primera gran feria del calendario turístico anual en alerta por el bajo ritmo de reservas que se están registrando, incluso inferior al de hace un año. Incertidumbre vuelve a ser por tercer año consecutivo la palabra que está en boca de los empresarios turísticos, que se empiezan a acostumbrar a no tener certezas hasta que se acerca la temporada, más todavía en un año en que el comportamiento del turismo británico tras el inminente brexit es una incógnita.

Desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) aseguran que en términos generales los establecimientos mayoritarios, los de costa, están registrando descensos en el número de reservas que se mueven en una horquilla que va del cinco al diez por ciento, en comparación a estas alturas del año pasado. Apuntan a que es una realidad, la del bajo ritmo de reservas, que ya se vivió el año pasado y que responde a un cambio de tendencia. Los clientes de los turoperadores compran sus vacaciones cada vez más tarde.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de enero en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tob
Hace 7 meses

podemooooosss... viva el lacito amarilloooo.. menorca republicanaaaaaa en agosto..... no aprenden... no aprendeis... siempre imitando a los que vienen de fuera...que luego se van y os dejan la miseria.... este año hasta mayo.. na de na.. viva podemooosss....

Valoración:2menosmas

Ecotasa
Hace 7 meses

Si los turistas empiezan a ser conscientes de que el dinero de la ecotasa se destina a Mamotretos en la entrada de San Luis, conservatorios de música en Mahón, etc. etc. mientras las urbanizaciones estan en un estado lamentable... es normal que elijan otros destinos realmente cuidadosos con el medio ambiente y el entorno de la costa,

Valoración:25menosmas

Josep
Hace 7 meses

De todos los que deciden en el tema del turismo, la inmensa mayoría nunca ha trabajado en turismo ni sabe nada sobre ello. Suelen ser maestrillos y maestrillas.

Valoración:20menosmas

jesus
Hace 7 meses

¿y que se han gastado? Espero que no mucho, por que con ese mobiliario, algunas sillas parecen sacadas de una escuela en ruinas y las otras las habrán sacado de alguna caseta de la feria de abril. ¿Tanto les costaba llevarse unas coca rossa?

Valoración:11menosmas

Carlota
Hace 7 meses

Venem fotos de platges buides on després s'ha de fer cua per posar sa tovallola. Hem arribat al màxim. No podem esperar més creixement com demaneu.

Valoración:30menosmas

Inspector
Hace 7 meses

Los antiturismo lo están consiguiendo, menos cruceros , un diez por ciento menos de turismo quiere decir un diez por ciento más de parados . Poco a poco lo conseguirán que estemos todos en el paro con una ayuda y así nos tendrán calladitos y cogidos por los hu...os, como cualquier país comunista que se precie. Redistribución de la riqueza, ja ja ja la pasta para los marqueses de Galapagar y sus apesebrados y el resto a vivir de una ayuda del estado a modo de limosna para que te calles.

Valoración:11menosmas

Josw
Hace 7 meses

Por un cortado te cobran en algunos sitios 2.50€

Valoración:9menosmas

Bep
Hace 7 meses

A He. Claro en Túnez los trabajadores tienen sueldos míseros y aquí el trabajador cobra. Seguro que a ti te gusta cobrar. Si no te puedes permitir pagar un café a 1.5 euros mejor te quedas en tu casa. Turismo de alpargata y bocadillo ese es el que masifica y aporta muy poco.

Valoración:22menosmas

Seriedad
Hace 7 meses

Urbanizaciones que no están a la altura de lo que se paga por estancia, puertos y centro ciudad cochambrosos con fachadas ruinosas, éste desgraciadamente es nuestro escaparate..Sres políticos adecentar la casa con la ecotasa!

Valoración:30menosmas

ZASKATOUR
Hace 7 meses

El verano ya está demasiado lleno, les quedan 10 meses más para trabajar, que empiecen a ser creativos y que se dejen de puestas de sol con la vespita y el faro de fondo

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2