El PP acusa al Govern de ocultar la verdad sobre el avión ambulancia

Denuncia falta de transparencia con un servicio «esencial» para la vida de los menorquines

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / PP / Lluis Camps / Coia Sugrañes y Juan

Los diputados Lluís Camps y Juan Manuel Lafuente acompañados por Misericordia Sugrañes

21-01-2020Gemma Andreu

El Partido Popular acusa a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de ocultar la verdad, además de defender «inexplicablemente» a la empresa concesionaria del servicio de transporte aéreo sanitario hasta el punto de convertirse en «su abogada defensora». Con estas palabras se refería este martes el diputado popular Juan Manuel Lafuente a «la chapuza» del nuevo contrato para el avión ambulancia que «ha puesto en peligro la salud de los menorquines». Las múltiples incidencias han alertado a la oposición que ve con mucha preocupación los hechos que están sucediendo y que restan calidad a un «servicio esencial».

Los populares apuntan que un contrato de 25 millones, adjudicado para un período de cuatro años, debe ser transparente, cuando en este caso «el Govern no tiene interés en informar». El diputado Lluís Camps explica que el PP ha presentado 28 peticiones de documentación, cinco de ellas relacionadas con Eliance y el resto sobre transporte aéreo sanitario. Y ha sido necesario hasta en dos ocasiones tener que reclamar la información una vez agotado el plazo de dos meses que tiene para responder. La documentación se va entregando, aunque sea con cuentagotas. Y para el PP, demuestra falta de transparencia. Camps advierte que al día siguiente que se vuelva a superar el tiempo máximo de alguna de las preguntas formuladas, «volveremos a presentar escrito de amparo para disponer de la información».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco Pons
Hace 25 días

No dicen que no vuela, si no que no se aporta documentación completa sobre estos contratos.

Que la prensa de Ibiza y Mallorca recoge varios incumplimientos.

No se inventen excusas.

Valoración:4menosmas

Jo metex
Hace 25 días

Esta misma tarde e visto aterrizar este avion ambulancia en palma y mas tarde lo e visto salir normalmente hacia menorca , y cuando e llegado este avion estaba aparcado en el aeropuerto de menorca, todo normal, estos siempre buscan polemica donde no la ay.

Valoración:-3menosmas

L´amo an Xec
Hace 25 días

Es una vergüenza que se adjudique un servicio y no se cumplan las condiciones de calidad, más cuando en el tiempo de reacción puede ir la vida de la gente que vive en Menorca. Denuncia oportuna y adecuada. Rebuznan luego cabalgamos.

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace 25 días

Yo estoy con francesc Gimera. Yo votaba izquierda ahora no voto, pero este gobern de izquierdas y social no tienen nada. Los partidos son una agencia de colocación sin preparación, la mayoría procedentes de la administración que se conforman con el folclore y comunicados para arreglar el mundo y una dedicación al trabajo escasa y lo poco que hacen la cagan o lo pasan a empresas impuestas por el partido,como es natural empresas de bajo nivel

Valoración:4menosmas

Bribon Rojo
Hace 25 días

sin tener mucha idea del tema supongo que con 25 millones se podría comprar un buen avión y contratar una tripulación que de seguro en Menorca hay pilotos cualificados para prestar este servicio y cuando digo cualificados quiero decir que tiene suficientes horas de vuelo y que podrían sacar la cualificación para volar este tipo de aviones ya que hay profesionales Menorquines con titulación comercial volando en diversas compañías

Valoración:8menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace 26 días

Pues la realidad es tozuda, no se sabe porque el avión no vuela cuando hace falta, explicaciones pocas, soluciones nada..

Yo voto izquierda pero si en esto tienen razón, insultando y con coñitas no se va a arreglar. Alguien tiene ponerse a trabajar, digo yo?

Valoración:13menosmas

Sito
Hace 26 días

Y éstos/as se atreven una vez más a criticar a los demás de "ocultar" la verdad .........,,si sacamos la hemeroteca no sabríais donde esconderos ?

Valoración:-8menosmas

biel
Hace 26 días

El PP acusant de “faltar a la verdad”, ja ja ja ja ja, ja, ja , ja!!!

Valoración:-4menosmas

Julio décimo octavio
Hace 26 días

Parece que molestan las "viejas glorias" porque han dado en la Diana, nuevamente. Subir impuestos para tirarlos con servicios que no funcionan o no sirven para nada y taparlo intentando desviar la atención con mas promesas y propaganda son los distintivos de los zurdos.

Valoración:3menosmas

M.Rajoy
Hace 26 días

No oculteish nada, shobres? que shobres?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2