El PP exige al Ayuntamiento de Maó que replantee la sede del Conservatorio de Música

|

Valorar:

El PP ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón a cambiar la ubicación de la futura sede del Conservatorio de Música y Danza de Menorca, que inicialmente debe construirse en el solar de la Sala Augusta.

La portavoz del grupo popular, Águeda Reynés, ha recordado este miércoles los inconvenientes que presenta el terreno. “El recinto lleva décadas vallado e inutilizado. El solar se encuentra sobre unas antiguas canteras, que no ofrece seguridad en la consistencia y que la intervención sobre el mismo pondría en riesgo a las viviendas de la zona”, ha señalado.

Las advertencias del PP, planteadas como alegaciones al proyecto técnico, explican a juicio del PP, que ninguna empresa constructora haya querido asumir la obra, que cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

Reynés ha exigido al alcalde, Héctor Pons, que consensúe el proyecto y se ha quejado que el gobierno municipal no lo haya sacado a exposición pública.

“Se está escatimando información a los ciudadanos. La propuesta del PP, de hacerla en el Hospital Militar, se fundamenta en las consultas con asociaciones de padres y el claustro de profesores de la propia institución”, ha remarcado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lamo xec de sullestrar
Hace 8 meses

Mai va esser un local bo. Era un antic taller mecanic.

Avui es criteris tecnics son molt clars.

Escoltau, escoltau, escolta...batlle!!!

Valoración:12menosmas

Consulta popular
Hace 8 meses

No em cansare de repetir-ho, volem una consulta popular!!! Vacileu de democratics i de escoltar al poble. Demostreu, referendum conservatori!!!

Valoración:11menosmas

Pare de fill music
Hace 8 meses

8 millons d'euros, que seran mes quan començin a cavar pedra per avall, contra 3/4 millons en un altre lloc. A mes, la ciutadania i els del conservatori hem dit per activa i per pasiva que a la sala augusta no volem. Volem que ens escoltin!

Valoración:11menosmas

Músico
Hace 8 meses

Al margen de que los políticos traten de sacar rédito de esta cuestión, como hacen siempre, lo cierto es que la ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta es un despropósito, porque conlleva la creación de un edificio que en cierta forma ya nace muerto: es pequeño, con aulas diminutas sin luz natural, etc. Es un disparate construir un conservatorio allí. Así lo han manifestado desde un primer momento las asociaciones de padres y alumnos, el claustro de profesores y demás estamentos implicados. Por ello, creo que el gobierno actual debería rectificar y pensar en una ubicación más idónea, las opciones son muchas y a la larga sería provechoso para todos.

Valoración:15menosmas

Crucifer
Hace 8 meses

Encara no entenc a qui se li ocorreix fer semejante monstruo millonari a la sala augusta? Sera la casa del terror? Quin interes hi ha en fer-ho alla? Dur sa contraria a tothom?

Valoración:13menosmas

Quecansinos
Hace 8 meses

Haber ganado las elecciones. Son unos cansinos con el temita.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1