Los medidores del puerto de Maó controlan cinco parámetros | José Barber

TW
11

Las estaciones de control de calidad del aire del puerto de Maó advirtieron este miércoles una elevada presencia de partículas PM10, es decir, partículas de polvo, ceniza, hollín, cemento o polen. La información que se puede consultar a través de la página web de Autoridad Portuaria de Balears registró por la mañana unos índices superiores a los 200 miligramos por metro cúbico de estos elementos contaminantes, cuando el máximo establecido para que se considere apto se sitúa en 50.

Con el paso de las horas la presencia de partículas PM10 en el aire fue menguando, y a las 16 horas continuaba siendo elevada, por encima de los valores máximos considerados óptimos, pero ya rondaba los 70 miligramos por metro cúbico. El resto de los parámetros que recogen las estaciones de control de calidad del aire de Autoridad Portuaria de Balears no presentaban más anomalías.

Cabe señalar que en el resto de puertos de las Islas que cuentan con este tipo de medidores, también se produjeron ayer significativas anomalías en la presencia de los mismos elementos.