Patricia Gómez y los responsables sanitarios en la reunión este miércoles en el hospital con los alcaldes | Gemma Andreu

TW
7

El avión ambulancia con base en Menorca ha estado nueve días inoperativo en lo que va de mes, pero «todos los trayectos se han realizado igualmente en tiempo y forma» por medio del avión con base en Mallorca. La consellera balear de Salud es firme en su declaración. También lo es con lo referido a la seguridad del paciente, que «no ha fallado. «Ese es un compromiso de la Administración desde el principio de los tiempos», añade Patricia Gómez, quien ayer trasladó a los alcaldes tranquilidad sobre el servicio del transporte sanitario.

La responsable balear de Salud explica que la causa de las anomalías es «una avería en el avión que, a pesar de ser nuevo, se ha repetido hasta conocer la causa», que ya está solventada. En esos casos se ha desplazado el avión desde Mallorca, coordinado por el 061, «entre que el paciente era estabilizado en el ‘Mateu Orfila’ y trasladado al aeropuerto llegaba el avión, no se ha perdido tiempo prácticamente», asegura.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de enero en Kiosko y Más