Imagen del esbozo del mural que quiere pintar Vox en Ferreries.

TW
46

Vox insiste en que quiere pitar un mural en Ferreries, como hizo en su día Juventuts d’Esquerra Menorquinista en la pared del campo de fútbol. Y para ello ha solicitado al Ayuntamiento, a través de una asociación afín, pintar un mural en la zona deportiva, «en aras a la libertad de expresión que debería ser para todos».

Todo viene de la denuncia presentada por Vox del mural pintado en el campo de fútbol, en las que según la formación, «difunde consignas políticas de la izquierda extrema y de colectivos afines como feministas, ecologistas y LGTBI» y «hace apología de simbología y mensajes de la izquierda más radical». Una pintada, hecha por Juventuts d’Esquerra Menorquinista, con la autorización del Ayuntamiento.

Tras esta denuncia, miembros de Vox se reunieron con la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer para pedir que esta se borrara para «recuperar la neutralidad perdida», o sino que le dejaran hacer su propio mural. La alcaldesa les emplazó a que presentara la iniciativa a través de una asociación y después decidirían qué hacer.

Noticias relacionadas

Y así lo ha hecho Vox, presentando una instancia al Ayuntamiento a través de la Plataforma para el Progreso de Menorca, una asociación afín a la derecha, impulsada por el actual coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps y que en los últimos años ha estado inactiva. Su actual presidente es Pedro Marquès, candidato de Vox en las elecciones de mayo en el Parlament en la circunscripción de Menorca.

«Hoy cumplimos con ese compromiso. Hemos presentado una propuesta de mural al Ayuntamiento de Ferreries. Lo hacemos a través de una asociación afín y presentamos un dibujo que es un alegato a la libertad en mayúsculas», afirma Marquès, que asegura que expresa mensajes «plenamente constitucionales y de amplio consenso». El dibujo emula el cuadro pintado por Delacroix 'La libertad guiando al pueblo', aunque eso sí la mujer aparece con los senos cubiertos y alzando la bandera de España, «como máximo garante de esta libertad». También salen eslóganes antiabortistas proclamando «el derecho a la vida», y mensajes contra la imposición lingüística del catalán e incluso se reclama el desdoblamiento de la carretera general.

El presidente de la asociación está «convencido que el Ayuntamiento de Ferreries atenderá nuestra petición y, en aras a la libertad de expresión, que no puede ser solo para unos sino para todos, muy pronto podremos tener este mural expuesto en la pared del polideportivo municipal».