TW
7

El estudio Casa Solo, especializado en arquitectura en los ámbitos hospitalario y sanitario, ejecutará la reforma interior y ordenación de la parcela del antiguo hospital Verge del Toro con un proyecto basado en el concepto de jardines terapéuticos, cada vez más extendido en el paisajismo en hospitales.

Según explica el citado despacho, la propuesta elegida meses atrás por la Conselleria balear de Salud responde al objetivo de recuperación del interior del edificio y el entorno del mismo con el fin de satisfacer los objetivos y especificaciones del Plan Funcional de Usos previstos para el nuevo equipamiento público.

Destaca en primer lugar su planteamiento sobre la contribución terapéutica de los antiguos jardines de Bellavista en el tratamiento de enfermedades crónicas y la rehabilitación o recuperación de los usuarios.

El rediseño responde a los principios «de flexibilidad y modularidad necesarios para afrontar futuras necesidades», según señala. Prevé la conservación tanto de la escalera original como de la entrada principal e incluirá una zona de aparcamiento exterior.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de enero en Kiosko y Más