Este es el mural, que imita a Delacroix, que Vox quiere pintar en Ferreries

Recupera a la Plataforma para el Progreso de Menorca para pedir al Ayuntamiento permiso para hacer la pintada

|

Valorar:
preload
Imagen del esbozo del mural que quiere pintar Vox en Ferreries.

Imagen del esbozo del mural que quiere pintar Vox en Ferreries.

Vox insiste en que quiere pitar un mural en Ferreries, como hizo en su día Juventuts d’Esquerra Menorquinista en la pared del campo de fútbol. Y para ello ha solicitado al Ayuntamiento, a través de una asociación afín, pintar un mural en la zona deportiva, «en aras a la libertad de expresión que debería ser para todos».

Todo viene de la denuncia presentada por Vox del mural pintado en el campo de fútbol, en las que según la formación, «difunde consignas políticas de la izquierda extrema y de colectivos afines como feministas, ecologistas y LGTBI» y «hace apología de simbología y mensajes de la izquierda más radical». Una pintada, hecha por Juventuts d’Esquerra Menorquinista, con la autorización del Ayuntamiento.

Tras esta denuncia, miembros de Vox se reunieron con la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer para pedir que esta se borrara para «recuperar la neutralidad perdida», o sino que le dejaran hacer su propio mural. La alcaldesa les emplazó a que presentara la iniciativa a través de una asociación y después decidirían qué hacer.

Y así lo ha hecho Vox, presentando una instancia al Ayuntamiento a través de la Plataforma para el Progreso de Menorca, una asociación afín a la derecha, impulsada por el actual coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps y que en los últimos años ha estado inactiva. Su actual presidente es Pedro Marquès, candidato de Vox en las elecciones de mayo en el Parlament en la circunscripción de Menorca.

«Hoy cumplimos con ese compromiso. Hemos presentado una propuesta de mural al Ayuntamiento de Ferreries. Lo hacemos a través de una asociación afín y presentamos un dibujo que es un alegato a la libertad en mayúsculas», afirma Marquès, que asegura que expresa mensajes «plenamente constitucionales y de amplio consenso». El dibujo emula el cuadro pintado por Delacroix 'La libertad guiando al pueblo', aunque eso sí la mujer aparece con los senos cubiertos y alzando la bandera de España, «como máximo garante de esta libertad». También salen eslóganes antiabortistas proclamando «el derecho a la vida», y mensajes contra la imposición lingüística del catalán e incluso se reclama el desdoblamiento de la carretera general.

El presidente de la asociación está «convencido que el Ayuntamiento de Ferreries atenderá nuestra petición y, en aras a la libertad de expresión, que no puede ser solo para unos sino para todos, muy pronto podremos tener este mural expuesto en la pared del polideportivo municipal».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Necronomicon
Hace 8 meses

La libertad que representa la obra de Delacroix, convertida en caricatura por obra y gracia de VOX. Eso ya lo sabiamos.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

La libertad tapada. Convenientemente retocada. Una falsa libertad.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

Espera, un partido de extremaderecha pidiendo libertad? ¿libertad para acabar con la libertad?

Valoración:1menosmas

Paco Pons
Hace 8 meses

Pues vaya libertad de expresión, si no hay para todos, pues es que no hay libertad.

Valoración:-2menosmas

Partémides
Hace 8 meses

Se han puesto muy nerviosos los de izquierdas. La iniciativa de VOX es genial porque les pone en una tesitura de muy difícil solución. O les dejan pintar el mural, cosa que les puede provocar urticaria, o no les dejan, con lo cual demostrarían el totalitarismo y el poco respeto por la pluralidad que tienen. Ajuntament de Ferreries, yo de vosotros, borraría el mural que hay y me olvidaría de historias.

Valoración:-2menosmas

Quinballtenim
Hace 8 meses

A ses altures d'avui en dia me fa gracia,que tothom manipuli o exigeixi "Democracia" qualsevol fet i que se'l atribuieixi per un be seu o propi... Me sembla que molta logica no te voler defensar uns principis d'un caire conservador,arcaic i patriarcal en nom de "Libertad"quan dita llibertat es fomentar s'odi,xenofobisme,racisme.... avui en dia aço no es anar cap endavant sino mes be cap endarrera. De cada vegada serem mes a n'aquest mon,i com diuen "com mes siguem mes riurem" Ido ale!

Valoración:2menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace 8 meses

Donar veu als qui no en tenian. Qui se estima Espanya, qui pensa que abortar no es cap progress, qui no vol adoctrinament llinguistic a ses escoles. Es qui volem una carretera mes segura!

¿Molesta molt que sa disenssio es faci publicament?? ¿Democratics?

Valoración:-5menosmas

Demagogia
Hace 8 meses

Vendida igualdad socialista y podemita. Para que luego llamen borregon a quien a ellos mismos . para hombres y mujeres, los varones salen perjudicados frente a las féminas. Esto ocurre en la nueva Ley de Autónomos española, en la que las mujeres tienen 5 años más para poder disfrutar de un tercer año de bonificaciones frente a los varones.

Valoración:-4menosmas

Ferrerias
Hace 8 meses

No les dejéis! en cuanto puedan, nos fumigan, a los que no pensemos como ellos. Hablan de democracia... ¿ ellos? Y por favor, un poco de respeto al arte, a Delacroix y a lo que él quiso representar con su obra; justo lo contrario que representa VOX

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 8 meses

Las asociaciones de Ferreries son las más activas de Menorca. Creo que deberían desestimar esta petición por tratarse de una asociación inactiva y, por lo tanto, tratarse de un mero trámite para hacer un mural del partido político. Los de VOX deberían buscar una asociación realmente activa como todas las que han pintado murales en Ferreries. Es que esa asociación ni siquiera es ferreriense!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5