El estand de las Illes Balears, en el que participa Menorca, estuvo muy concurrido durante toda la jornada de ayer. | J. Gilabert

TW
12

El mercado nacional volverá a ser clave para poder mantener la llegada de turistas a Menorca la próxima temporada. Las reuniones que la Fundació Foment del Turisme mantuvo ayer con compañías aéreas y turoperdores en la segunda jornada de Fitur sirvieron para constatar que todos los agentes prevén incrementos de sus operativas desde Reino Unido, aunque solo alcanzarán para cubrir alrededor de un 50 por ciento de las plazas que ha dejado de operar Thomas Cook en el principal mercado emisor de extranjeros a la Isla.

Otro mercado europeo importante como el alemán muestra a estas alturas una atonía importante y especialmente trascendente en Mallorca, lo que ha llevado al Govern a moverse con rapidez para potenciar las llegadas nacionales de la mano de los principales grupos turísticos españoles. Menorca espera beneficiarse de las campañas que se lanzarán en los próximos meses, con las que el Ejecutivo autonómico pretende que Balears sea el principal destino del turismo nacional en 2020.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más