Primer toc de fabiol en el stand de Alaior en Fitur

TW
53

Desde primera hora de la mañana el altavoz instalado en el estand de Alaior ya anunciaba el día central del municipio en Fitur, una torre de Babel de destinos turísticos que ayer, con permiso de Ciutadella y de la tremenda algarabía general, escuchó el primer toc de fabiol del año, a cargo de Lito Vinent. Así arrancó el «Día de Alaior en Fitur», aunque cabe aclarar que todos los estands tienen el suyo. Sin ir más lejos, solo a cinco metros, también fue el Día de Balears.

El alcalde del municipio, José Luis Benejam, artífice del desmarque promocional de Alaior en la mayor feria turística nacional, dejó su sello personal en la segunda jornada. Ante los menos de 30 metros cuadrados del estand alaiorenc (el de Balears tiene 480, el de Andalucía 5.300) se reunían políticos, empresarios y algunos, pocos, visitantes, pero la primera fila estaba ocupada en buena parte por famosos del mundo del cine, la televisión, la música, veteranos y viejos amigos del alcalde.

Estaban José Manuel Parada, Olga María Ramos, Jorge Roelas, Edith Salazar, Tony Antonio, Pepe Ruiz y Caco Senante… nombres quizá no demasiado conocidos para los jóvenes, pero muy presentes en el imaginario colectivo de otras generaciones. Mención especial a Rappel, el presunto vidente, que llegó tarde y se acercó al mostrador de Menorca en el estand de Balears para preguntar dónde espacio de Alaior. Cosas del directo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más