La presidenta del Consell, Susana Mora, ha visitado la zona, junto al director general de Ports, Xavier Ramis, y la alcadesa de Sant Lluís, Carol Marquès | Javier Coll

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís estima que los daños causados por la borrasca Gloria en la urbanización de S’Algar superarán los 150.000 euros. Esta fue la valoración que se hizo hace tres años cuando el temporal también dejó huella en la Séptima Avenida. Y aunque aún no hay un inventario definitivo de los desperfectos, la alcaldesa Carol Marquès ya ha avanzado que la afectación es mayor a la sufrida en 2017.

Las labores de limpieza en S’Algar empezaron a realizarse este jueves.

El Consistorio indica, además, que se analizará qué se hace con el tramo que ha quedado sin asfalto en la Séptima Avenida. Deberá hacerse una importante actuación, pero mientras no se ejecute, hay que decidir si es seguro dejar pasar un vehículo por el lado de la calzada que no ha sido afectada o si por el contrario, es necesario mantener cerrado al tráfico. Si fuera así, habrá que programar vías alternativas.

Cala en Bosc

En el caso de Ciutadella, el Ayuntamiento aún no ha hecho una valoración de los daños. Los desperfectos se concentran en un tramo de unos 30 metros de acera que quedó arrasada. El teniente de Alcaldía de Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública, José López, confirma que ni la calzada ni las viviendas han sido afectadas, tal como ya se sospechaba, y que ahora se ha podido corroborar una vez realizada la limpieza de la zona. La brigada trabajará para que la vía esté abierta este fin de semana, a ser posible este viernes.