Menorca se encomienda al turismo nacional para salvar la temporada

Todos los turoperadores briánicos crecen pero solo cubrirán el 50 por ciento de la oferta de Thomas Cook

| Enviado especial a Madrid |

Valorar:
preload
El estand de las Illes Balears, en el que participa Menorca, estuvo muy concurrido durante toda la jornada de ayer.

El estand de las Illes Balears, en el que participa Menorca, estuvo muy concurrido durante toda la jornada de ayer.

J. Gilabert

El mercado nacional volverá a ser clave para poder mantener la llegada de turistas a Menorca la próxima temporada. Las reuniones que la Fundació Foment del Turisme mantuvo ayer con compañías aéreas y turoperdores en la segunda jornada de Fitur sirvieron para constatar que todos los agentes prevén incrementos de sus operativas desde Reino Unido, aunque solo alcanzarán para cubrir alrededor de un 50 por ciento de las plazas que ha dejado de operar Thomas Cook en el principal mercado emisor de extranjeros a la Isla.

Otro mercado europeo importante como el alemán muestra a estas alturas una atonía importante y especialmente trascendente en Mallorca, lo que ha llevado al Govern a moverse con rapidez para potenciar las llegadas nacionales de la mano de los principales grupos turísticos españoles. Menorca espera beneficiarse de las campañas que se lanzarán en los próximos meses, con las que el Ejecutivo autonómico pretende que Balears sea el principal destino del turismo nacional en 2020.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco Pons
Hace 8 meses

Uf suerte que solo aciertan cuando rectifican.

Políticos pioneros a trabajar, y no habléis tanto...

Valoración:-1menosmas

Lluis
Hace 8 meses

Que pensáis que es el Govern quien trae a los turistas, os recuerdo que desde 2015 gobiernan los mismos, por lo tanto estos últimos 4 años tan buenos de turistas también es mérito de ellos, o no?. El Gobern Puede estar más o menos acertado en la promoción pero los turistas vienen o dejan de venir por otros motivos. Hay que ser competitivos en precios, servicios, calidad, oferta complementaria, seguridad, etc. esto es lo que trae buenos turistas, y no los políticos.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace 8 meses

Menudo turismo.. Nos acordaremos de los ingleses. Alemanes etc. Españoles yuridmo de gritos. Fantasmillas.descubridores de nada.niños que no dejan vivir. Etc. Etc. Este es el turismo de cslidad jajaja y mas ja

Valoración:5menosmas

Viajero
Hace 8 meses

Aquí lo vemos la nula capacidad a traer turismo de calidad, de tanto se han llenando la boca. Sin ideas, sin ganas. Pero esto bien el viaje a fitur, que nos hemos pagado todos. Están en buen camino de ruinar toda la isla. Pero claro, ellos no viven del turismo, si no de nuestros impuestos. Sufrimos lo votado. Unos cracks!

Valoración:9menosmas

M28030
Hace 8 meses

Acordándose de Santa Bárbara cuando ya está tronando. Véase la caída de reservas.

Valoración:8menosmas

Viki
Hace 8 meses

Para Cocinero. Ratifico al 100% lo que dices y añado, la paella para 3 y con una ensalada para 2, comemos 6. Vamos a tener problemas seguro. Quisiera hacer aquí una reflexión a modo de pregunta? No os parece que cada año hay más gente comiendo en los parking de los supermercados? A mi sí... No es buena señal...

Valoración:20menosmas

ciudadano mernorquin
Hace 8 meses

salvar la temporada?. durante 2 años hablando mal del sector turistico¡¡¡¡¡ haciendo campaña de descredito¡¡¡ incluso pagando con dinero del conselll a unos individuos de la agrupacion arram.¡¡¡ grrupo antisistema idependentia antiturismo¡¡ llegados de catalunya¡¡ ahora que el daño ya esta hechoi¡¡¡ y lo que vendra , .ahora intentan sacar la cabeza DEL AGUA¡¡¡ QUE DIOS MANDE SUERTE .,O QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE¡¡ ESTO NO SE VA A SOLUCIONAR CON EL TURISMO NACIONAL¡¡¡ LO SABEN MUY BIEN¡¡¡ YA SE PUEDEN ESPAVILAR Y RAPIDO

Valoración:20menosmas

Paco Pons
Hace 8 meses

Alayor tiene razón. Balears no es un destino.

Poned el video del Surfista de ciutadella y tendréis más éxito que con este estand al gusto de los maestros lazis.

Valoración:26menosmas

Xumeu
Hace 8 meses

El próximo año Menorca debe tener stand propio como Ibiza y encabezado por el alcalde de Alaior José Luis Benejam, pues Susana es la palabra sin contenido y Maite la anti-turismo.

Valoración:35menosmas

Cocinero
Hace 8 meses

Que dios nos pille confesados!!!! Si aumenta más el turismo español será lo peor que nos puede pasar a los empleados.jornadas interminables,propinas de ratas de alcantarilla ,ambiente de gritos y hay que tratarlos como reyes cuando te van a compartir entre 3 personas un mesero bocata!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2