El PP Menorca denuncia que la izquierda está paralizando el gas

|

Valorar:

El PP Menorca denuncia de nuevo que la gasificación de la Isla continúa sin una fecha fijada para su puesta en marcha «al ser retrasada por la izquierda». Es más, la secretaria general del partido y diputada, Asunción Pons, asegura que «PSOE y Més per Menorca han puesto toda clase de obstáculos y dificultades, obligando a la adjudicataria a constantes cambios en el proyecto que ellos mismos aprobaron, con sus aportaciones, en marzo de 2015».

Considera inaudito Asunción Pons que, cinco años después de la adjudicación, el Govern diga ahora que está tramitando los expedientes «con la máxima atención» y que el proceso se lleva a cabo con normalidad. La diputada recuerda que PSOE y Més fueron partícipes del proceso de adjudicación, y que entonces no mostraron reticencia alguna a este tipo de energía. Además apunta que Podemos, miembro del gobierno del Consell, solicitó la paralización del proyecto.

La secretaria general del PP Menorca denuncia que «después de haber participado en todo el proceso y haber aprobado la adjudicación, Més per Menorca presentó durante el anterior mandato 2015-2019, desde el gobierno del Consell, alegaciones contra lo que acordó y suscribió. Pura contradicción e incoherencia política».

«Podemos, que también forma parte del gobierno del Consell, ha solicitado la paralización de la gasificación de Menorca, mientras que el GOB ha presentado toda clase de alegaciones y recursos para impedir la declaración de ‘interés autonómico’, cuestionando la utilidad pública del proyecto. Al mismo tiempo, los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella, gobernados por la izquierda, se han opuesto a ubicar las plantas de almacenamiento y distribución del gas en suelo rústico. Todo han sido problemas, dificultades y rechazo a lo que habían aprobado cuando participaron en la adjudicación», declara Asunción Pons.

Manifiesta que «ha existido una evidente voluntad por parte de la izquierda de impedir primero y retrasar después la gasificación de Menorca, de manera que han perdido todo un mandato para implantar el gas natural, por lo que el Partido Popular exige responsabilidades al poner en riesgo una inversión de 30 millones de euros que ha de suministrar gas natural a 20 núcleos de población mediante una red que conectaría los cascos urbanos, los polígonos industriales y los principales núcleos turísticos de la Isla».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Socialista honrado
Hace 26 días

El gas natural es una energía de transición a las renovables. El PSOE con Marc Pons y Més per Menorca con Nel Martí participaron en el proceso de adjudicación que promovió y aprobó el Govern del PP. La adjudicación se aprobó en marzo de 2015. Desde entonces el GOB y Podemos, a los que se han añadido PSOE y Més, han puesto toda clase de obstáculos para impedir la gasificación de Menorca. Esto acabará mal, con una demanda de la empresa concesionaria que reclamará 40 millones de euros al Govern de izquierdas. Cesgarden II de la izquierda menorquina incoherente y contradictoria.

Valoración:2menosmas

gabilon
Hace 26 días

@De Lô, cuando dices ninguno, a quien te refieres? A tí, tu primo, tu cuñado? Has hecho alguna encuesta? No pongas en boca de los demás lo que tú piensas.

Valoración:1menosmas

Ido
Hace 27 días

Salió el tema de las Cuevas de Cala Blanca? cuando estaban los de izquierdas en la oposición daban caña todos los días,ahora que es responsabilidad suya ni muu,y se abrían al público éste invierno.

Valoración:4menosmas

De Lô
Hace 27 días

Però què cansats que són. Que no ho veuen, que ningú vol gas natural a Menorca? Que és una energia fòssil i obsoleta? O és que els de Gas Natural els han promès quelcom a canvi?

Valoración:-2menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 27 días

Ole ole a fer llenya, per que volem gas, que es barato i contamina menys si tenim tota sa bruticia des cap de fiblo per fer llena.

Es del GOB faran una excursio cada diumenge a fer llenya i la vendrán a preu de antic a sa fira del camp!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1