Ports trabaja ya en un estudio para adaptar la costa al cambio climático

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll visita autoritats destrozos Borrasca "Gloria" S'A

En la visita a las zonas afectadas organizada por el Ayuntamiento participaron representantes de Consell, Govern, la Administración del Estado y asociaciones patronales

Javier Coll

Con el objetivo de hacer frente a los fenómenos meteorológicos violentos, cada vez más frecuentes e intensos, y de mitigar sus efectos sobre las construcciones de la costa, Ports de les Illes Balears tiene ya en marcha la elaboración de un estudio, que realiza mediante un convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya, que derivará en un plan de adaptación al cambio climático. Así lo explicó este viernes en S’Algar, desde la zona más afectada por la borrasca Gloria, el director general de Transporte Marítimo y Terrestre, Xavier Ramis.

Este plan de adaptación tendrá en cuenta, explicó Ramis, la información que a partir de ahora le puedan aportar desde la Isla tanto el Consell como los distintos ayuntamientos sobre los fenómenos específicos que afectan a su costa. La presidenta del Consell, Susana Mora, comentó que trasladará a los consistorios la petición de que colaboren en esta tarea. Ports responde así a la demanda de un estudio elaborado por expertos que ha planteado esta semana la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, y a la que se suma el Consell. Expone la máxima responsable municipal que los efectos de los temporales son especialmente severos «en puntos concretos» de la calle, por lo que sin duda dependen de su ubicación y de la morfología del acantilado. Todo esto, argumentó, debe tenerse en cuenta para evitar que con cada borrasca severa haya daños tan considerables en la vía pública y en propiedades privadas. «Tenemos que valorar si hay soluciones para mitigar los efectos», afirmó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de enero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lamo xec de sullestrar
Hace 8 meses

Jo adaptaría es canvi climatic a aquet mon que ja esta fet.

Deu meu quin perill que te aquest personal.

Valoración:menosmas

Pacorro
Hace 8 meses

Y por qué no solucionan el cambio climático en lugas de haber de adaptar el mundo entero?

Valoración:3menosmas

Rafel
Hace 8 meses

El mar simplemente reclama lo q es suyo.

Valoración:12menosmas

SON BOU
Hace 8 meses

Quitar toda la protección dunar, lo primero. Impide el libre flujo de sedimentos al mar con lo que afecta a la fijación de la arena del fondo marino.

Valoración:-4menosmas

Paco Pons
Hace 8 meses

Hombre, sois unos mal pensados, hacer estudios es un paso fundamental. Parece que hacemos algo, damos trabajo a los amigos y luego decimos que ha salido que mejor no tocarlo.

Valoración:6menosmas

Mikello
Hace 8 meses

No hace falta tirar el dinero en proyectos y reconstrucciones para que el mar Vuelva a reclamar lo que es suyo y estamos destruyendo: la preciosa costa menorquina. Lo mejor es prohibir la construcción en todos estos puntos peligrosos y fuera futiras pérdidas y riesgos

Valoración:24menosmas

Calavera
Hace 8 meses

Tendran que contratar mas asesores y altos cargos

Valoración:17menosmas

joan
Hace 8 meses

Tornar a refer es carrer-passeig de s’algar és tirar es doblers. Que el tanquin a sa circul.lació i aclarit. És el que té haver construït on no tocava.

Valoración:44menosmas

pindapoi
Hace 8 meses

Tothom vol cases a dos pams de s'aigu. Tornau a la mar lo que es de la mar.

Valoración:44menosmas

nacido 67
Hace 8 meses

Un gasto mas en ridiculos y carisimos estudios para decir lo que todo el mundo sabe: que se ha crecido demasido cerca del mar . "Tira es dobles dels menorquins".

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2