Alaior repetirá estand propio en 2021 y quiere tener más espacio

|

Valorar:
preload

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, en el estand del municipio en Fitur

23-01-2020

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, calificó este viernes de «éxito absoluto» la aventura en solitario del municipio en Fitur y ya está pensando en repetir experiencia en la edición del año que viene «con un estand mejor, con más espacio, porque hemos visto que se nos ha quedado pequeño». Aunque, como ya ha subrayado en diversas ocasiones, si Menorca decide acudir con un espacio independiente de Balears, no tendrá inconveniente en hacer camino de la mano del resto de municipios de la Isla.

Satisfacción

Benejam defendió la «satisfacción» que está generando el estand propio y el programa de reuniones y actos que se han organizado tanto entre los responsables municipales, como entre las 13 empresas que se han adherido y financiado a la iniciativa municipal. «Hemos dado un gigantesco paso adelante en la promoción de Alaior y en la comercialización». En ese sentido afirma que «ha habido una actividad constante y frenética» en el estand y que las reuniones de trabajo están siendo muy productivas y han permitido cerrar provechosos acuerdos. «No podía haber ido mejor, ha sido un acierto», aseguró, antes de afirmar que «hemos hecho historia».

El alcalde de Alaior asegura que en estos días de feria están detectando que «a mucha gente no le suena Menorca, es triste», pero saca pecho porque «nosotros hemos puesto a Alaior y a Menorca en el mapa». Sobre la repercusión del estand de Alaior y, sobre todo, de la celebración del Día de Alaior en Fitur, Benejam subrayó que ha sido entrevistado por televisiones y radios de toda España y que la clave era tener excusas para hablar de Alaior. No obstante aclara que la iniciativa ha buscado «venir a trabajar, a estar en contacto con empresas y profesionales para promocionar los atractivos culturales, artísticos y arqueológicos del municipio con el objetivo de atraer al perfil de turista que persiguen. «Vemos como el pueblo avanza y da pasos para garantizarse su futuro».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

STANDGUAY
Hace 25 días

Promoción de Alaior o promoción del alcalde?

Valoración:3menosmas

Viva alaior
Hace 26 días

Muy bonito el fitur, muy guapo el alcalde, que bien se lo ha pasado la comitiva que ya piensa en 2021; y cuando lleguen los turistas y vean: suciedas en el centro donde se pueden ver miles de colillas por los suelos, falta de papeleras, un poligono abandonado lleno de vandalismo y contenedores de basuras desbordados de muebles, electrodomésticos..., si vienen en invierno inundaciones por cada rincón, una playa en son bou donde hay agujeros en el parking que ni se puede entrar, la playa sucia excepto 2 meses al año

Valoración:1menosmas

sergi
Hace 26 días

Lema del estand en 2021: Alaior Existe

Valoración:-3menosmas

La mejor playa
Hace 26 días

Han enseñado la playa y la urbanización de Cala en Porter en el stand?? Yo no lo he visto!

Valoración:1menosmas

Mohamed
Hace 26 días

Alayor con un Stan financiado por los empresarios del pueblo deja en evidencia como se mingunea a Menorca en la promoción turística. Luego veremos una noticia diciendo que "Mes por Menorca sospecha que se da trato de favor a Mallorca e Ibiza en la promoción turística". Han descubierto hace dos días que pasa lo mismo con el gobern.

https://www.menorca.info/menorca/local/2020/01/23/676773/mes-per-menorca-sospecha-govern-mayor-importancia-temas-mallorca.html

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 26 días

Por lo que parece, la iniciativa es un gran acierto y merece una enhorabuena. ¿Sería deseable otro planteamiento? Es posible, pero hoy por hoy, en las actuales circunstancias y viendo la panda de inútiles que gobiernan otras instituciones, sin duda es la mejor opción. Pero como una cosa no quita la otra, un cero al Ayuntamiento por su obsesión en mandar todas las comunicaciones exclusivamente en catalán, lo que nos obliga a muchos a tener que traducirlas a nuevos vecinos que desconocen esa lengua. Que sepa el PP que cada carta monolingüe es un voto a VOX; luego que no se queje.

Valoración:-11menosmas

L'amo de Son Esperó
Hace 26 días

Lo que queda en evidencia es la total y absoluta inutilidad del Consell para gestionar turismo. Cuatro politicis venidos del mundo de la enseñanza, acostumbrados a decir a los niños lo que tienen que hacer y no ver mas alla de su ombligo no pueden ni tienen capacidad de gestión y administración de empresas, indicadores de mercado ni economia. Bien por Alaior.

Valoración:17menosmas

Pericu
Hace 26 días

En lito u fa molt bé, però se le juga que li obrin expedient es de Maó, per actua fora de ses festas de Gràcia, com van fer amb es cavallers que van a nar per Mallorca.

Valoración:-5menosmas

per el Consell de Menorca.
Hace 26 días

Se podrá estar de acuerdo ó no con la iniciativa del Alaior, pero si esto sirve para que el Consell reaccione al fín y Menorca presente estand con marca propia y no como Illes Balears, habrá valido la pena.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 26 días

Es normal que vulgui ampliar el stand per que el proper any hi haurá concurs de karaoke i mercat de se coses polides... a mes els famosos de la cultura per l’any qui ve serán de mes nivell, petete, mortadelo y filemon les actuacions de Maria Jesus y su acordeon y el Dioni... per cert un poc de disseny a l’estand també estaria be...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2